Actualizar LG G3: TWRP + ROMs

actualizar lg g3 con twrp y custom roms a android 9 pie
Como instalar TWRP en un LG G3 y como Actualizarlo a Android 9. Todas las variantes.

ADVERTENCIA
Sigues esta guia bajo tu responsabilidad.

Aun en 2019 el LG G3 tienen un hardware respetable como gama baja-media con su Snapdragon 801/Adreno 330 y 3 GB de RAM, por lo que seria una pena tener que dejar de usar el equipo por tener un sistema obsoleto como es el caso del Android 6 con el que se actualizo por ultima vez de manera oficial, por suerte la comunidad y las custom roms una vez mas vienen al rescate. 

Ya en entradas pasadas les mostre como realizar un downgrade al LG G3 de Android 6 Marshmallow a 5.x Lollipop o 4.4.x Kitkat (necesario para poder rootear) y como rootear el LG G3 (necesario para instalar TWRP).

Por tanto, para poder realizar este procedimiento debes tener tu LG G3 en Android 4.4.x Kitkat (preferiblemente) o en Lollipop 5.x, y adicionalmente debes tener acceso root.

Las variantes soportadas son:
D85x - Las versiones Dual sim se engloban dentro del apodo "g3ds"
F400
LS990
VS985 




 
A continuación dejo lo que necesitaras para realizar el tutorial



Custom ROMs para el LG G3:
- Android 9 Pie: AOSPExtended - crDroid - Lineage 16 - Pixel Experience - ResurrectionRemix

Nota: Debes revisar el hilo de cada ROM para verificar compatibilidad con tu variante, no todas las ROMs son compatibles con todas las variantes.

OpenGapps: Es el paquete de aplicaciones de Google con Play Store y sus dependencias. ARM es la plataforma del LG G3, luego escoge la versión de Android según la ROM que vayas usar. Finalmente selecciona el tamaño del paquete, micro o nano son los recomendados, presiona descargar y recibirás un archivo zip para flashear con TWRP.

Como instalar TWRP en el LG G3.

Debes tener root y haber descargado el archivo .img del TWRP para tu variante. Utiliza aplicaciones como TWRP o Flashify. Yo usare la oficial de TWRP.
1. Abre la app de tu preferencia y otorga el acceso root.
dar acceso root app twrp lg g3

2. Carga el archivo img del TWRP y flashealo a la particion recovery.
 flkashear twrp en lg g3

3. Reinicia el equipo en modo recovery desde la misma app desde el menu lateral. Tambien puedes hacerlo con el comando adb reboot recovery desde la consola o con la combinacion de teclas.
entrar en recovery twrp lg g3

Como actualizar el LG G3 a Android 9 Pie.

Asegurate de tener la batería completamente cargada. Copia los archivos Zips de la ROM y las GApps al LG G3 antes de comenzar.

1. Ve a Wipe y realiza un factory reset. Adicionalmente puedes formatear la partición /System


2. En install selecciona el archivo de la ROM y luego el de las Gapps. Usa el control deslizante para realizar la instalación, esto tardara unos minutos, el terminar selecciona reboot system.

3. Al ser el primer arranque luego de un factory reset tomara algo de tiempo, se paciente.

 Al terminar el arranque ya tendrás el teléfono actualizado y lsito para configurar y usar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto