Como tener root en el LG G3

root lg g3 todas las variantes supersu
Como rootear todas las variantes del LG G3.

ADVERTENCIA
Sigues esta guia bajo tu responsabilidad.

En este post te mostrare como puedes ganar acceso root en tu LG G3 con android kitkat o Lollipop, no es posible obtener el acceso root en Android 6 en los LG G3, es necesario hacer un downgrade al LG G3 a kitkat o lollipop y allí si poder rootear. 

El acceso root es un paso necesario par instalar el recovery TWRP y la ulterior instalación de custom roms que permitan actualizar el LG G3.

Hay varios métodos de root para el LG G3, cual usar depende de la variante que tengas y que versión de android este corriendo, pero es posible en todas las variantes. Utiliza esta lista para saber con que métodos es compatible tu LG G3.

Yo estaré trabajando con un LG G3 D852 al que le he hecho un downgrade desde MM para dejarlo corriendo KitKat, pues mi objetivo es instalar TWRP para actualizar Android Pie y en KitKat es mas sencillo instalar el TWRP.




 Debes tener los drivers de LG, si hiciste el Downgrade en mi post anterior entonces no hay necesidad de volver a instalarlos.

Los métodos mas populares y compatibles para obtener root en el LG G3 son:

LG One Click Root - Recomendado (No me funciono)
Purple Drake - (Me funciono)



Como rootear el LG G3 con Purple Drake

Antes de comenzar debes activar la depuración USb en los ajustes de desarrollo. De igual manera haber extraído los archivos de Purple Drake, es compatible con Windows, Linux y MacOS

1. Ejecutar purpledrake_windows.bat - Se abrirá una ventana de CMD donde se te indicara (en purpura) el modelo de tu equipo, la operadora y la versión del firmware que tiene instalado. Si el teléfono no es reconocido prueba conectándolo en otro puerto.


2. Presiona enter para realziar el temproot, que es precisamente eso, un root temporal para digamos algún caso puntual para el que necesites root. Es también una especie de prueba para ver si es posible rootear el dispositivo con éxito. El teléfono se reiniciara.


3. Si se realiza el temproot con éxito veras que puedes hacer el permaroot (root permanente) presionando enter. Pasaran unos segundos mientras se prepara el teléfono y luego se te pedirá que presiones enter nuevamente para reiniciar el teléfono, esta vez, con acceso root permanente.


4. Purple drake no incluye ninguna app para manejar el acceso root, asi que luego del ultimo reinicio, deberás ir a Google play y descargar SuperSU, luego de instalarla y de ser necesario actualizar los binarios ya tendrás root permanente y completamente funcional en tu LG G3.

¡Exito! Ya tienes root, ya puedes instalar TWRP y actualizar tu LG G3 o no...



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto