LG Aristo 2: Firmware KDZ + LGUP + Drivers

LG Aristo 2: Firmware KDZ + LGUP + Drivers
Tutorial para instala la el firmware official stock en el LG Aristo 2 utilizando un archivo KDZ y la herramienta LGUP desde Windows.

ADVERTENCIA
Sigues esta guía bajo tu responsabilidad.

En esta entrada aprenderás a instalar el firmware stock flasheando un archivo KDZ con el LGUP en LG Aristo 2.Este procedimiento es el estandar para los equipos LG.

La instalacion del firmware oficial permitre corregir la inmensa mayoria de los problemas realcionados con software que encontramso en equipos android, cambiar  la version de Android (actualizacion/downgrade).

Valido para todas las variantes del LG Aristo 2 asi como de otros modelos siempre y cuando tengas el firmware especifico para ese equipo.


 
A continuación te dejo los archivos necesarios para instalar la rom stock en el LG Aristo 2. Debes descargar el archivo KDZ especifico para tu variante. En mi caso es el LG Aristo 2 X210MA que estare llevando de android 7 a Android 8 oficial.





Como instalar el firmware stock en el LG Aristo 2 utilizando un KDZ


Antes de comenzar de comenzar debes tener instalados los LG Drivers y la batería completamente cargada.

1. Instala el archivo LGUP_Store_Frame_Ver_1_14_3.msi - Luego ejecuta como adminsitrador SetDev.bat o SetUser.bat para escoger que variante del LGUP quieres ejecutar. Ambas traen la opcion refurbish que es la que nos interesa aqui hoy.

2. Conecta el telefono bien sea encendido y con la depuracion USB activada o en modo descarga en caso de que no puedas llegar a android (bootloop) LGUP lo reconocera igual.

3. Aparecera el modelo del telefono en la ventana del LGUP. Haz click en Select.

LGUP LG Aristo x210ma


4. En primer lugar vamos a File Path  y cargamos el archivo KDZ o TOT del firmware, tildamos la opciones Refurbish y presionamos Start. Comenzara el proceso de flasheo del firmware. No interrumpas el proceso, se paciente.
LGUP LG Aristo x210ma firmware kdz refurbish


5. El telefon ose reiniciara algunas veces. Al terminar tendremos un primer arranque que toamra algo mas de tiempo de lo normal, no lo interrumpas es normal. Finalmente veremos el asistente de configuracion en el telefono.

LGUP LG Aristo x210ma android 8 oreo firmware oficial

Listo. Ya puedes usar el LG Aristo 2 actualizado a Android 8 con una instalacion en limpio del firmware totalmente libre de errores.
 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto