Actualizar Samsung Galaxy J7 2015: TWRP + ROMs

J7 2015 update nougat actualizar custom rom j7elte
Como instalar TWRP y custom ROMs en el Samsung Galaxy J7 2015.

ADVERTENCIA
Sigues esta guia bajo tu responsabilidad.

La serie J de samsung ha probado ser bastante popular en algunos países, el primer J7 vio la luz en 2015 y era un buen equipo, con prestaciones aceptables y una gran pantalla a un precio reducido (para los estandares de Samsung), era el sueño de todo fan boy de Samsung.

Samsung no es conocida precisamente por dar un gran soporte de actualizaciones a sus equipos, de hecho esta entre las peores, recordemos casos como el del J3 2016, que tuvo una infinidad de variantes y muchas se quedaron en Android 5.1.1, ni tampoco por ser de las que facilite del desarollo de custom ROMs en especial para aquellos equipos con SoC Exynos, como es el caso del J7 2015.

A pesar de todo lo anterior, la comunidad logro salirse con la suya con el J3 2016 (aquí muestro como actualizar el j3 2016) y tambien con el J7 2015, aunque la oferta de ROMs es reducida, tienen bugs y la estabilidad es cuestionable, existen y es posible instalarlas en nuestro J7 2015 de una manera sencilla.

Las variantes soportadas del j7elte son:
J700H


 
A continuación dejo lo que necesitaras para realizar el tutorial.

Contraseña: Tecnoriales 



Custom ROMs para el Samsung Galaxy J7 2015:
- Android 8: Lineage 15.1
- Android 7 Nougat: EnigmaUX (recomendada) - Fast_ROM - SuperStock

Nota: Siempre debes revisar el hilo de cada ROM para verificar los bugs asi como compatibilidad con tu variante, ya que no todas las ROMs son compatibles con todas las variantes.

OpenGapps (Opcional): Es el paquete de aplicaciones de Google con Play Store y sus dependencias, necesario en aquellas ROMs que no las incluyen. ARM es la plataforma del J7 2015, luego escoge la versión de Android según la ROM que vayas usar. Finalmente selecciona el tamaño del paquete, micro o nano son los recomendados, presiona descargar y recibirás un archivo zip para flashear con TWRP.

Como instalar TWRP en el Samsung Galaxy J7 2015.

Debes permitir el debloqueo OEM en las opciones de desarrollo, haber descargado el archivo .tar de TWRP y tener los drivers de Samsung instalados.


1. Apaga el teléfono y enciendelo en modo download (Vol-, Power y Home). Acepta la advertencia con Vol+. Metodo alternativo 300K Tool.

 
2. Abre Odin y conecta el teléfono a la PC, veras como se ilumina el puerto COM en azul y aparece el dispositivo como añadido en el log, destilda la opcion autoreboot en las opciones de Odin.


3. Usa el boton AP para cargar el archivo .tar del TWRP  y presiona start para realizar el flasheo, solo tarda un par de segundos.


4. Extrae la bateria y vuelve a colocarla. Enciende el telefono en modo recovery presionando Vol+, home y power.


Como actualizar el Samsung Galaxy J7 2015.

Asegurate de tener la batería completamente cargada. Copia los archivos Zips de la ROM y las GApps (opcional) al J7 2015 antes de comenzar.

1. Ve a Wipe y realiza un factory reset. Adicionalmente puedes formatear la partición /System


2. En install selecciona el archivo de la ROM y luego el de las Gapps (Opcional). Usa el control deslizante para realizar la instalación, esto tardara unos minutos, el terminar selecciona reboot system.

3. Al ser el primer arranque luego de un factory reset tomara algo de tiempo, se paciente.

Al terminar el arranque ya tendrás el teléfono actualizado y listo para configurar y usar.

En caso de cualqueir emergencia o si decides volver al sistema original de Samsung aqui tienes la guia para instalar la ROM stock en el Samsung Galaxy J7 2015


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto