Actualizar Samsung Galaxy S6 y S6 edge: TWRP + ROMs


s6 y s6 edge tutorial custom rom twrp

Como instalar TWRP y custom ROMs en el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

ADVERTENCIA
Sigues esta guia bajo tu responsabilidad.

Para los estandares actuales, ya el Samsung Galaxy S6 podría considerarse un equipo gama baja (y lo es), no por eso deja de ser una buena opción equipo cuyo hardware aun es capaz de mover apps y juegos sin mayores inconvenientes.

No podemos decir lo mismo de su software ya que Samsung la ultima actualización que le dio fue para llevarlo hasta Android 7. Como ha ocurrido con todos los flagships de Samsung desde que tengo memoria, el S6 y el S6 Edge fueron muy populares lo cual por lo general garantiza soporte y desarrollo por parte de la comunidad.

Una vez mas, los sistemas custom vienen al rescate de un equipo que se ha quedado sin soporte pero cuyo hardware aun es viable para uso básico.

Las variantes soportadas del S6 y S6 edge:
G920/F/I/S/K/L/T/W8
G925/F/I/S/K/L/T/W8


 
A continuación dejo lo que necesitaras para realizar el tutorial.
Contraseña: Tecnoriales 

Recovery TWRP Samsung Galaxy S6
Recovery TWRP Samsung Galaxy S6 Edge
 
Utiliza el archivo .tar para flashear desde odin. El archivo .img es solo si ya tienes TWRP y deseas actualizarlo, siempre usa la version mas reciente disponible.

Custom ROMs para el Samsung Galaxy S6/Edge:
- Android 9: Floyd - Evolution X 2.0- ViperOS 6.7 - LineageOS 16 - Pixel Experience - Resurrection Remix 7
- Android 8: Ultimate Oreo

Nota: Siempre debes revisar el hilo de cada ROM para verificar los bugs asi como compatibilidad con tu variante, ya que no todas las ROMs son compatibles con todas las variantes.

OpenGapps (Opcional): Es el paquete de aplicaciones de Google con Play Store y sus dependencias, necesario en aquellas ROMs que no las incluyen. ARM64 es la plataforma del S6 y S6 Edge, luego escoge la versión de Android según la ROM que vayas usar. Finalmente selecciona el tamaño del paquete, micro o nano son los recomendados, presiona descargar y recibirás un archivo zip para flashear con TWRP.

Como instalar TWRP en el Samsung Galaxy S6/Edge.

Debes permitir el debloqueo OEM en las opciones de desarrollo, haber descargado el archivo .tar de TWRP y tener los drivers de Samsung instalados.
  1. Apaga el teléfono y enciendelo en modo download (Vol-, Power y Home). Acepta la advertencia con Vol+. Metodo alternativo 300K Tool.


 
2. Abre Odin y conecta el teléfono a la PC, veras como se ilumina el puerto COM en azul y aparece el dispositivo como añadido en el log, destilda la opcion autoreboot en las opciones de Odin.


3. Usa el boton AP para cargar el archivo .tar del TWRP  y presiona start para realizar el flasheo, solo tarda un par de segundos. 


4. Enciende el telefono en modo recovery presionando Vol+, home y power.



Como actualizar el Samsung Galaxy S6/Edge.

Asegurate de tener la batería completamente cargada. Copia los archivos Zips de la ROM y las GApps (opcional) a tu S6 antes de comenzar.

1. Ve a Wipe y realiza un factory reset. Adicionalmente puedes formatear la partición /System


2. En install selecciona el archivo de la ROM y luego el de las Gapps (Opcional). Usa el control deslizante para realizar la instalación, esto tardara unos minutos, el terminar selecciona reboot system.

3. Al ser el primer arranque luego de un factory reset tomara algo de tiempo, se paciente.

Al terminar el arranque ya tendrás el teléfono actualizado y listo para configurar y usar.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto