Actualizar Samsung Galaxy Trend Lite: TWRP + ROM

galaxy trend lite
Como instalar TWRP y custom ROMs en el Samsung Galaxy Trend Lite.

ADVERTENCIA
Sigues esta guia bajo tu responsabilidad.
 
El Samsung Galaxy Trend Lite nunca fue nada revolucionario, y sus especificaciones ya eran bastante pobres en su momento, hoy en dia es el equivalente a un equipo básico con pantalla táctil, ni siquiera whatsapp funciona bien en el, nada que podamos hacer al respecto.

Samsung dejo este equipo con Android 4.1.2 pero gracias a la comunidad y a las custom roms es posible instalar Android 4.4.4 en el. Estaremos usando un release no oficial LOS/CM 11 que básicamente es la única opción viable para este equipo.

Las variantes soportadas del trend lite son:
GT-S7390 - kylevess
GT-S7392 - kyleve

Yo estare haciendo el tutorial con un S7390.



 
A continuación dejo lo que necesitaras para realizar el tutorial.
Contraseña: Tecnoriales 

Recovery TWRP Samsung Galaxy rend Lite
 
Utiliza el archivo .tar para flashear desde odin. El archivo .img es solo si ya tienes TWRP y deseas actualizarlo, siempre usa la version mas reciente disponible.

Custom ROM para el Samsung Galaxy Trend Lite
- Android 4.4.4: Lineage 11

Nota: Siempre debes revisar el hilo de cada ROM para verificar los bugs asi como compatibilidad con tu variante, ya que no todas las ROMs son compatibles con todas las variantes.

OpenGapps (Opcional): Es el paquete de aplicaciones de Google con Play Store y sus dependencias, necesario en aquellas ROMs que no las incluyen. ARM es la plataforma del Trend Lite, luego escoge la versión de Android según la ROM que vayas usar. Finalmente selecciona el tamaño del paquete, micro o nano son los recomendados, presiona descargar y recibirás un archivo zip para flashear con TWRP.

Como instalar TWRP en el Samsung Galaxy Trend Lite.

  1. Apaga el teléfono y enciendelo en modo download (Vol-, Power y Home). Acepta la advertencia con Vol+. Metodo alternativo 300K Tool.

2. Abre Odin y conecta el teléfono a la PC, veras como se ilumina el puerto COM en azul y aparece el dispositivo como añadido en el log, destilda la opcion autoreboot en las opciones de Odin.

3. Usa el boton AP para cargar el archivo .tar del TWRP  y presiona start para realizar el flasheo, solo tarda un par de segundos.

4. Enciende el telefono en modo recovery presionando Vol+, home y power.



Como actualizar el Samsung Galaxy Trend Lite.

Asegurate de tener la batería completamente cargada. Copia los archivos Zips de la ROM y las GApps (opcional) a tu Trend lite antes de comenzar.

1. Ve a Wipe y realiza un factory reset. Adicionalmente puedes formatear la partición /System


2. En install selecciona el archivo de la ROM y luego el de las Gapps (Opcional). Usa el control deslizante para realizar la instalación, esto tardara unos minutos, el terminar selecciona reboot system.

3. Al ser el primer arranque luego de un factory reset tomara algo de tiempo, se paciente.

Al terminar el arranque ya tendrás el teléfono actualizado y listo para configurar y usar.





Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto