Downgrade LG G3 a Android KitKat

downgrade Lg g3
Como volver a versiones anteriores de Android en el LG G3

ADVERTENCIA
Sigues esta guia bajo tu responsabilidad.

¿Por que? Si, ¿por que alguien en su sano juicio buscaria volver a una version anterior (Downgrade) de android en un release oficial?

Hoy no vamos a hablar de problemas de rendimiento o bugs en X version que te hacen querer volver a una versión anterior (argumento valido mas no lo paruebo), esta entrada es la primera entrega de una serie que hare para el LG G3 (aplica a todas todas sus variantes), el objetivo de este  downgrade al LG G3 es poder ganar acceso root, este es necesario para la instalación de TWRP el cual a su vez nos permitirá instalar custom ROMs para actualizar el LG G3 a versiones mas recientes que la 6.0 donde lo dejo LG en el cual es imposible tener root.

El procedimiento es bastante sencillo, y no hay necesidad de entrar en modo download o emergencia, sim embargo prescindiremos del LG Flashtool y pasaremos a usar el LGUP.

Partiendo de el hecho de que el objetivo de ganar acceso root es instalar TWRP para luego actualizar y que en kitkat es ams sencillo instalar TWRP  y bootear a el, recomiendo descargues la ROM kitkat para tu variante del LG G3 si tu objetivo es instalar TWRP para luego instalar una custom ROM, sino ,meres libre hacer el downgrade a Lollipop.

Yo estare trabajando conun D852 (canada) pero tu debes descargar el firmware para tu variante especifica del LG G3, a continuación dejare varias opciones de donde obtener el firmware.

El como tener root y la instalacion de TWRP y de custom ROMS la cubrire en otra entrada.


Firmware LG G3 - Storagecow - D852
Firmware LG G3 - LG-Firmwares
Firmware LG G3 - LG-ROMS
Firmware LG G3 - LGStockROM
Firmware LG G3 - Firmware-up
Firmware LG G3 - Deviceservices

Orden de instalación en la PC.
- LG Drivers
- LGUP DLL
- LGUP



 Como hacer downgrade al LG G3

 Asegurate de haber instalado los drivers de LG, el DLL y el LGUP (en ese orden). Carga la bateria al 100%.

1. Ejecuta el LGUP como administrador y conecta el cable USB al LG G3.

2. Si de manera automática no ves el modelo de tu LG listado en el LGUP, prueba cambiando de puerto, reiniciando el equipo (sin desconectarlo) o habilitando la depuración USB.

3. Una vez reconocido ve a file path y carga el archivo TOT que descargaste del firmware.


4. Asegurate de tildar la opción Refurbish y presiona Start. Comenzara el flasheo del firmware kitkat en tu LG G3, se paciente.

5.  Al culminar veras el asistente de configuracion y podrás comenzar a usar el teléfono.


Una vez en Android KitKat ya podrás ganar acceso root, para lo que hay varios métodos según la variante del LG G3 que tengas, pero practicamente hay root para todas, y luego podras instalar TWRP y seguidamente custom roms.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto