Como conectar control de PS3 a la PC


conectar control ps3 a pc con windows 10
Tutorial para conectar el mando del PlayStation 3 a una PC con Windows 10. Sirve para también PS2 y PS4 así como Windows 7 y 8.

ADVERTENCIA
Sigues esta guia bajo tu responsabilidad.

Para algunos juegos se hace necesario el uso de un mando, en especial en los juegos de deporte, como FIFA o PES, en los que se hace muy engorroso, incomodo y la verdad poco divertido utilizar el teclado.

Si eres parte de la gloriosa PC Master Race quienes vemos las consolas como juguetes para niños ratas y debiluchos... Ok Basta, ya en serio, el hecho de que seas gamer no implica que poseas una consola o controles/mandos de consola incluso ni siquiera mandos para PC, yo por ejemplo la ultima consola que tuve fue el Play Station 1 y nunca he tenido un mando para computadora, soy fiel creyente de la religión del ratón y el mouse.

Lo cierto del caso es que para poder disfrutar esos títulos, se necesita un control, pero no tienes que ir a comprar un mando certificado para usarse con una PC ni tampoco un control de Xbox. Si tienes un control de PS2 (USB), PS3 o PS4 puedes usarlo con tu PC.

Yo me conseguí con un control de PlayStation 3 e ingenuamenter lo conecte por USB a mi PC esperando que simplemente funcionase, quiero decir, esto es Windows 10 y tiene drivers para absolutamente todo por amor a dios. Error, aunque Windows instala un driver y puedo ver PlayStation 3 Controller como un dispositivo conectado el mando no funciona en ningún juego.

Siendo PlayStation una marca de SONY y competencia del Xbox de Microsoft no es de extrañar que el control no funcione en plug and play, cosa que si pasa con los controles de Xbox por supuesto.

Gracias a la comunidad, tenemos una solución casi perfecta para utilizar controles de Playstation (PS2, PS3 y PS4) en PCs con Windows (7, 8 y 10). Digo casi, pues el truco funciona haciéndole creer a Windows que el control de Playstation es un control de Xbox 360 y esto en algunos juegos (solo algunos, por lo general funciona perfecto) parece modificar el mapeo de los botones del mando, algo fácil de solucionar simplemente remapeando al orden correcto manualmente.

Con este metodo puedes conectar un maxim ode 4 controles.




 
Archivo RAR5, actualiza tu Winrar


Contraseña: Tecnoriales

Como usar control de PlayStation 3 en Windows 10

Yo utilice un control de PS3 en Windows 10 x64 pero también deberían funcionar los controles de PS2 y PS4.  También puedes seguir esta guia si tienes Windows 7.

1. En primer lugar debemos conectar nuestro control a la PC usando el cable USB y esperar a que Windows reconozca el control e instale los drivers genéricos.

2. Veremos que el control aparece en los dispositivos conectados al equipo e incluso los 4 leds del control (en el caso del DualShock 3 es así) encenderán y apagaran como "buscando" mas sin embargo no funcionara en ningún juego.
driver generico Conectar control de ps3 a la pc con Windows 10

3. Ahora entramos en la carpeta del ScpServer y luego entra en la carpeta bin, alli ejecutamos el SCPDriver.exe como administrador. Tildamos la opción Force Install y luego en Install. Comenzara la instalación.
instalar scpdriver Conectar control de ps3 a la pc con Windows 10
4. Si la instalación se ha realizado con éxito veremos el mensaje Install succeded y una breve descripcion de que se instalo, en mi caso el driver para un control de PS3.
scpdriver instalado Conectar control de ps3 a la pc con Windows 10

5. Verifica el estado del Led 1 (DualShock 3) pues en este punto es posible que el Led 1 ( DualShock 3) este fijo, esto indica que el control esta listo para jugar, si no es asi, si por el contrario se encuentran titilando todos los leds o simplemente están apagados, no te preocupes, es normal. En la misma carpeta SCPServer>bin ejecuta archivo llamado SCPServer.exe

6. Se abrirá una nueva ventana donde veras Pad 1 habilitado y automaticamente Windows dirá que se ha conectado un control de Xbox 360 y comenzara a configurarlo, se paciente y espera que te informe que el control de Xbox 360 ya puede utilizarse. En este punto el led 1 de tu control de PS3 debería quedar fijo. Si no es así prueba desconectando y volviendo a conectar el mando.

scpserver para conectar control de ps3 a la pc con Windows 10

prueba control de ps3 a la pc con Windows 10 en fifa 19

Manten minimizado el Scpserver mientras utilices el control. Recuerda que debido a que este truco le hace creer al PC que usas un control de Xbox 360 es posible que en algun juego se presente algun problema con la distribucion de las teclas, esto puedes solucionarlo cambiando manualmente la funcion de cada tecla desde el juego.





Comentarios