Como conectar control de PS3 y PS4 a la PC


conectar control ps3 a pc con windows 10
Tutorial para conectar el mando del PlayStation 3 a una PC con Windows 10. Sirve también PS2 y PS4 así como Windows 7 y 8.

ADVERTENCIA
Sigues esta guia bajo tu responsabilidad.

Para algunos juegos se hace necesario el uso de un mando, en especial en los juegos de deportes, como FIFA o PES, en los que se hace muy engorroso, incomodo y la verdad poco divertido utilizar el teclado.

Lo cierto del caso es que para poder disfrutar esos títulos, se necesita un control, pero no por ello tienes que ir a comprar un mando certificado para usarse con una PC ni tampoco un control de Xbox. Si tienes un control de PS2 (USB), PS3 o PS4 puedes usarlo con tu PC.

Yo tome con un control de PlayStation 3 e ingenuamente lo conecte por USB a mi PC esperando que simplemente funcionase, quiero decir, esto es Windows 10 y tiene drivers para absolutamente todo por amor a dios... Error, aunque Windows instala un driver y puedo ver PlayStation 3 Controller como un dispositivo conectado el mando no funciona en ningún juego.

Siendo PlayStation una marca de SONY y competencia del Xbox de Microsoft no es de extrañar que el control no funcione en plug and play, cosa que si pasa con los controles de Xbox y los que usan Xinput por supuesto.

Gracias a la comunidad, tenemos una solución para utilizar controles de Playstation 3 y 4 en PCs con Windows (7, 8 y 10). El truco de este driver funciona haciéndole creer a Windows que el control de Playstation es un control de Xbox.

Con este metodo puedes conectar un maximo de 4 controles. 
 
Nota: El soporte para mandos de PS2 parece no estar funcional o haber sido removido en la version de GtiHub.
 

Actualización 2021.

El desarollo de SCP lleva años detenido. Aunque la herramienta es funcional todavia, ya no habra mas actualizaciones ni correcciones de ningun tipo, al menos hasta que alguien se ocupe de mantenerla, al ser codigo abierto es posible que eso ocurra en algun momento, pero quizas ya no haya la necesidad.
 
SCP Driver comenzo como una herramienta en los foros de PCSX2 para usar controles de PS3 y PS2 (con adaptador USB) en Windows, al dejar de ser mantenido por su creador original otro usuario del foro llevo el proyecto a github y continuo el desarollo, actualmente el proyecto no es mantenido por nadie. Por tanto, bebemos entender que al no ser mantenida,  los constantes cambios en Windows 10 con sus actualizaciones podrian en cualquier momento dejar esta herramienta inoperativa por algun cambio.




 



Requisitos SCP Driver Package


1. Microsoft .NET 4.0.
2. Visual C 2013 Runtime.
3. DirectX Runtime mas reciente.
4. Driver para control de Xbox 360  mas reciente.
5. Control Sony DualShock  3, DualShock 4 o SixAxis (soporte limitado para PS2).
6. Si vas a usar bluetooth, Necesitas un dongle bluetooth con Bluetooth 2.0 + EDR. Para PS4 debe ser 2.1.
7. Administrator rights on your PC.

Nota: El driver bluetooth requiere que el dongle usb de bluetooth se dedique exclusivamente al uso del control DS3/DS4. No podra usarse con otros dispositrivos bluetooth luego de instalar el driver. Importante a tener en cuenta si tienes mouse y/o teclado inalambrico.

Drivers para control de Xbox 360 DESCARGAR AQUI
- En Windows 7, instalar antes de instalar el driver SCP.
- En Windows Xp y Vista instalar despues de instalar SCP Driver.
- Windows 8/8.1/10 no los requiere (incluidos en el sistema).

 

Como usar control de PlayStation 3/4 en Windows 10

Yo utilice un control de PS3 en Windows 10 x64 pero también deberían funcionar los controles de PS2 y PS4.  También puedes seguir esta guia si tienes Windows 7.

1. En primer lugar debemos conectar nuestro control a la PC usando el cable USB y esperar a que Windows reconozca el control e instale los drivers genéricos.

2. Veremos que el control aparece en los dispositivos conectados al equipo e incluso los 4 leds del control (en el caso del DualShock 3 es así) encenderán y apagaran como "buscando" mas sin embargo no funcionara en ningún juego.
driver generico Conectar control de ps3 a la pc con Windows 10

3. Ahora entramos en la carpeta del ScpServer y luego entra en la carpeta bin, alli ejecutamos el SCPDriver.exe como administrador. Tildamos la opción Force Install y luego en Install. Comenzara la instalación.
instalar scpdriver Conectar control de ps3 a la pc con Windows 10

4. Si la instalación se ha realizado con éxito veremos el mensaje Install succeded y una breve descripcion de que se instalo, en mi caso el driver para un control de PS3.
scpdriver instalado Conectar control de ps3 a la pc con Windows 10

5. Verifica el estado del Led 1 (DualShock 3) pues en este punto es posible que el Led 1 ( DualShock 3) este fijo, esto indica que el control esta listo para jugar, si no es asi, si por el contrario se encuentran titilando todos los leds o simplemente están apagados, no te preocupes, es normal. En la misma carpeta SCPServer>bin ejecuta archivo llamado SCPServer.exe

6. Se abrirá una nueva ventana donde veras Pad 1 habilitado y automaticamente Windows dirá que se ha conectado un control de Xbox 360 y comenzara a configurarlo, se paciente y espera que te informe que el control de Xbox 360 ya puede utilizarse. En este punto el led 1 de tu control de PS3 debería quedar fijo. Si no es así prueba desconectando y volviendo a conectar el mando.

scpserver para conectar control de ps3 a la pc con Windows 10

prueba control de ps3 a la pc con Windows 10 en fifa 19

Manten minimizado el Scpserver mientras utilices el control. Recuerda que debido a que este truco le hace creer al PC que usas un control de Xbox 360 es posible que en algun juego se presente algun problema con la distribucion de los botones (mapeado), esto puedes solucionarlo cambiando manualmente la funcion de cada boton desde el juego.




1 Comentarios

  1. El tutorial es buenisimo, pero no lo he probado aun,. Ya tengo en miPC algunos juegos descargados desde ps4 roms jajaja la verdad estan a esperas de usarse, pero el metodo me parece curioso. Saluditos

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto