Reparar IMEI de Mediatek con MAUI META + Drivers + NVRAM

maui meta reparar imei mtk
Como utilizar MAUI META para reparar el IMEI de equipos con chipset Mediatek.

ADVERTENCIA
Sigues esta guia bajo tu responsabilidad.

Perder el IMEI en los equipos mediatek es algo que ocurre con bastante frecuencia el utilizar herramientas como el SP Flash Tool para instalar firmwares, el resultado muchas veces es un IMEI con status NULL, INVALID o con un numero aleatorio que no concuerda con el o los IMEI del equipo, en este ultimo caso por lo general el mismo numero aparece en ambas SIM.

Lo anterior descrito significa que el equipo pierde capacidad de conectarse a la red móvil razón por la cual no puede navegar (solo wifi), hacer llamadas ni enviar mensajes.

En esta guia te enseñare a utilizar la herramienta Maui META para reparar el IMEI de un teléfono Android con chipset MTK. Esto se logra utilizando el archivo de base de datos de la NVRAM correspondiente al chipset del equipo e introduciendo el o los IMEI del equipo para que el Maui Meta los escriba.

Junto con el Maui META incluyo los archivos NVRAM para los chipsets:
- MTK6235
- MTK6252
- MTK6253
- MTK6572
- MTK6575
- MTK6577
- MTK6580
- MTK6582
- MTK6589
- MTK6592
- MTK6595
- MTK6752
- MTK6753
- MTK6755
- MTK6795
- MTK6797

 


Reparar IMEI con Maui META

Antes de comenzar asegurate de instalar el Maui META, los drivers, cargar la batería y ya haber extraído los archivos NVRAM de tu equipo.

Nota: Si tienes Android 5 o superior, activa las opciones de desarrollador y seguidamente activa el desbloqueo OEM si tienes dicha opcion en el menu de desarrollador.

1.  Ejecuta el Maui META como administrador. Verifica que este en IMEI Download y haz click en Reconnect. El led del programa comenzara a alternar entre verde a rojo.
Maui Meta reparar IMEI mediatek esperando conexion led rojo y verde

2. Conecta el teléfono apagado a la PC y espera a que el led del programa se quede fijo en amarillo. Esto puede requerir varios intentos, cambios de puerto, etc.
Maui Meta reparar IMEI mediatek telefono conectado led amarillo

3. Al quedarse el led en amarillo inmediatamente se abrirá una ventana de titulo IMEI Download. En ella haz click en Change NVRAM Database File y carga el archivo correspondiente al chipset de tu telefono (recuerda extraewr el contenido del rar, no se usa el rar directamente).

Nota: Si se abre RF Tool, cerrar la ventana iy seleccionar IMEI downlaod de la lista. Si tu equipo es doble sim y ves un solo SIM en imei download ve y escribe el imei del SIM1, el SIM2 se habilitara luego
Maui Meta reparar IMEI mediatek cambiar nvram database

4. Es posible que veas una advertencia sobre que el archivo "...NVRAM is inconsistent with target load...", mientras este seguro de que estas usando el archivo correcto para tu chipset puedes presionar aceptar. Veras el mensaje de confirmación NVRAM database file init successfully en la parte inferior.
Maui Meta reparar IMEI mediatek advertencia nvram database

5. Introduce los primeros 15 dígito del o los SIM (si es dual sim veras la pestaña SIM2), el ultimo dígito (Checksum) se genera automaticamente y deberá concordar con el de tu dispositivo.

Maui Meta reparar IMEI mediatek introducir imei



6. Una vez tengas ambos IMEI escritos en Maui META, presiona Download To Flash para escribirlos a el teléfono. Veras el mensaje de confirmación Download IMEI to flash successfully en la parte inferior.

Maui Meta reparar IMEI mediatek downlaod to flash imei reparado

Ya puedes cerrar el Maui META y desconectar el teléfono de la PC. Solo queda encenderlo manualmente y comprobar que tenga señal.

Utiliza google para buscar el archivo NVRAM para tu modelo en particular.




20 Comentarios

  1. MI CELULAR NO FUNCIONA CON ESTOS PROCESADORES MI TELEFONO ES MOTO E DE 2DA GENERACION POR FAVOR SI ME PUEDES AYUDAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tecnico calificado con una box con soporte apra tu equipo te puede ayudar. Saludos

      Eliminar
  2. Gracias por la info, tendrías el archivo para el mtk 6735?

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo un Samsung sm-j400m y no puedo encontrar la NVRAM, en los 2 listados que facilitaron no estan, existe alguna otra que le pueda servir como alternativa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde se, ese equipo tiene SoC Samsung Exynos 7 Quad 7570... No es MTK (Mediatek).

      Eliminar
  4. hola, descargue los archivos Nvram para mi dispositivo (sony xperia xa1 ultra) y el MTK que tiene es un MT6757 ya los descargue del backup Nvram de este modelo TECNO AX8 que tiene el mismo MT6757 pero al descomprimir el archivo RAR me salen dos archivos llamados: backup.dat & backup.map yo creia que seria como en el video... que hago con ellos??? los descargue en el 2do link que tienes puesto en el post... que hago ahora???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo darte soporte de algo que yo no subi. "Adicionalmente les dejo 2 repositorios con decenas de archivos NVRAM para descargar, uselos bajo su responsabilidad pues no los he probado".

      Eliminar
  5. hola necesito la base de datos para procesaor msm8916,es para un j5 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Msm es un Snapdragon. La herramienta Maui meta no aplica pues solo es para mtk (MediaTek)

      Eliminar
  6. necesito la base de datos para el 6570 ayudaa

    ResponderEliminar
  7. Excelente aporte pude lograrlo con el Blu Vivo Xl dual doble sim

    ResponderEliminar
  8. ME APARECE RF TOOL Y NO PUEDO CAMBIAR A "IMEI Download" , QUE TENGO QUE HACER HAY PARA QUE PUEDA SELECIONAR LA OPCION "IMEI Download ", YA CERRE LA VENTALA LA VOLVI ABRIR Y NDA, por favor responder lo mas pronto gracias.

    ResponderEliminar
  9. me ocurre lo mismo y no me deja cambiarlo a imei download y tampoco a nvram

    ResponderEliminar
  10. Buenas amigo intale el maui meta y los drivers pero al abrirlo no me aparece imei download que puedo hacer

    ResponderEliminar
  11. nesesito el mtk para el moto C xt1756 porfavor

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto