Actualizar Samsung Galaxy S3: TWRP + ROMs

Guía para actualizar el Samsung Galaxy S3 con custom ROMs


ADVERTENCIA
Sigues esta guía bajo tu responsabilidad. 
 
El Galaxy S3 fue un completo exito para Samsung,vendio millones de unidades y tenia un hardware mas que respetable para la epoca. Pero eso fue en 2012, los años no pasan en vano, ya el S3 es un recuerdo distante para muchos, incluso para la misma Samsung quien lo dejo en Android 4.3.

Por suerte, si eres poseedor de un S3 en su variante internacional, la GT-i9300, te complacera saber que la comunidad lo ha mantenido vivo con ROMs y actualizaciones, auqnue no todo es rosa o casi perfecto como ocurre con los Motorola, pero si es funcional en la mayoria de los casos.

En este entrada te enseñare como puedes actualizar tu Samsung Galaxy S3 Gt-I9300 a Android 7.1.2 utilizando custom ROMs.



 
A continuación dejo lo que necesitaras para realizar el tutorial

Contraseña: Tecnoriales
 


*El archivo .tar se flashea con Odin y el .img se flashea con TWRP si ya lo tienes instalado (actualizacion).

Custom ROMs para el Samsung galaxy S3 (GT-I9300):
- Android  9 Pie: Lineage 16
- Android 8 Oreo: Lineage 15.1 - Pixel Experience
- Android 7 Nougat: Lineage 14.1 (Recomendada) - CrDroid - ResurrectionRemix
- Android 6 Marshmallow: MIUI 8 -
- Android 5 Lollipop: CyanogenMod 12.1
- Android 4.4 Kitkat: CaynogenMod 11 - Slimkat

OpenGapps: Es el paquete de aplicaciones de Google con Play Store y sus dependencias. ARM es la plataforma, luego escoge la versión de Android según la ROM que vayas usar. Finalmente selecciona el tamaño del paquete, micro o nano son los recomendados, presiona descargar y recibirás un archivo zip para flashear con TWRP.

OpenGapps 







Instalar el recovery TWRP en el Samsung Galaxy S3 Gt-i9300.

El revovery TWRP es la herramienta que te va a permitir flashear zips en tu teléfono. Antes de comenzar debes tener los drivers de samsung ya instalados.

1. Entrar en Modo Download: Con el teléfono apagado, enciendelo presionando de manera simultáneamente Home, Vol- y Power. Acepta la advertencia con Vol+. Metodo alternativo 300K Tool.
https://afterhourscoding.files.wordpress.com/2016/06/all-galaxy-s3-download-mode-580x362.jpg?w=646

2. Conecta el teléfono  la PC por medio del cable USB y ejecuta Odin como administrador. El puerto COM aparecerá Iluminado y en el log veras Added. De no ser así hay un problema con los drivers.

3. Haz clic en el botón AP y carga el archivo .tar de del TWRP.

4. Ve a las opciones y destilda la opcion auto-reboot para impedir que el telefono se reinicie automaticamente.

5. Presiona start para flashear el recovery, solo toma un par de segundos. Veras que Odin dice Pass en verde, ya puedes cerrarlo.

6. Desconecta el telefono y retira la bateria. Vuelve a colcoarla y enciendolo presionando Vol+, Home y power simultaneamente, en unos segundos luego del logo de Samsung aparecera la pantalla del TWRP.

Como instalar custom ROMs en Samsung Galaxy S3 GT-i9300.

Una vengas tengas el archivo de la ROM y las correspondientes Gapps, copia ambos zips a la memoria interna o tarjeta de memoria (TWRP soporta MTP). 

1. Ve a Wipe y realiza un factory reset. Adicionalmente puedes formatear la partición /System

2. En install selecciona el archivo de la ROM y luego el de las Gapps. Usa el control deslizante para realizar la instalación, esto tardara unos minutos, el terminar selecciona reboot system.

3. Al ser el primer arranque luego de un factory reset tomara algo de tiempo, se paciente.

Al terminar el arranque veras el asistente de configuracion de la ROM y ya tendrás el teléfono listo para ser usado.

Si luego de flashear la ROM y reiniciar, el equipo se queda en el logo: Suponiendo que tu tarjeta logica este buena, puedes intenta hacer un factory reset (data wipe) desde el menu recovery (Home, Vol+ y Power).



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto