Doogee X10: Firmware + Drivers

doogee x10 stock rom
Instala la rom stock en el Doogee X10


ADVERTENCIA
Sigues esta guía bajo tu responsabilidad.


En este tutorial te mostrare como flashear el firmware stock oficial en el Doogee X10 utilizando el SP Flash Tool, la herramienta habitual para dispositivos con chipsets de Mediatek.

Reinstalar la ROM stock es especialmente útil cuando tenemos problemas relacionados con el software del equipo, como problemas de cierres de apps o bootloops (quedarse en el logo).

Doogee es ma la fecha, la peor OEM con la que he tenido que trabajar hasta el momento. Su soporte es una total basura pues los firmwares oficiales para el Doogee X10 que tienen publicados en su blog oficial vienen infectados con malware que muestra pop ups de publicidad y encima te ahce eprder el 3G. Pueden ir al hilo oficial del Doogee x10 para descargar la rom stock y probar lo que digo por ustedes mismos asi como deleitarse con los comentarios de los usuarios reclamando semejante bajeza de aprte de la compañia.

Hay luz al final del tiunel, el usuario fallenangel3k del foro ruso 4PDA, se tomo la molestia de desinfectar el firmware oficial y publicarlo. En esta guia utilizare ese firmware y no el oficial de Doogee por los problemas ya mencionado, de igual manera usare el Sp Flash Tool "especial" de la apgoina oficial de Doogee y no la version mas actualizada del mismo.



 
A continuación dejo lo que necesitaras para realizar el tutorial:

MTK Driver 1.0.8

 Como instalar la rom stock en el Sendtel Rocket

Antes de comenzar los drivers MTK ya deben estar instalados y la bateria completamente cargada.

1. Abre el SP FlashTool ejecutándolo como administrador

2. Cargar en Download Agent el archivo MTK_AllInOne_DA.bin

3. Cargar en Scatter Loading el archivo Scatter que se encuentra dentro de la carpeta de la ROM que descargaste. Es un archivo .txt llamado MT6570_Android_scatter.

4. Seleccionar el tipo de flasheo: Firmware upgrade. Bajo ningun concepto usar Format all + download.

  
5. Presiona el botón Download y conecta el Doogee X10 apagado a la PC. El proceso de escritura comenzara automáticamente, de no hacerlo, hay un problema con los drivers.


6. Al culminar veras un mensaje de notificación con un check verde y el Posh Pegasus se reiniciara, de no hacerlo enciéndelo manualmente.

7. Al ser el primer arranque tomara unos cuantos minutos, debes ser paciente, cuando termine veras el asistente de configuración.



Una vez tengas tu teléfono operativo te recomiendo vayas a actualizaciones para que descargues e instales la mas reciente de haber alguna update.

En caso de tener problemas con el IMEI (cambiado, perdido, invalido, etc), sigue esta guia para reparar IMEI en teléfonos MTK.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto