Actualizar Moto G 2014: TWRP + ROMs

actualziar moto g2014
Como actualizar el Moto G 2014 con TWRP y custom roms.

ADVERTENCIA
Sigues esta guía bajo tu responsabilidad.


Debido a la popularidad de este equipo y su SoC (Snapdragon 400), la comunidad se las ha arreglado para mantenerlo vigente, tanto es así, que hasta puedes instalar el nuevo Android 9 Pie en el.

Por supuesto, ten en cuenta que toda custom ROM tiene bugs y estos toman tiempo (a veces mucho e incluso nunca) en ser solucionados, unido a esto va el hecho de que el Snapdragon 400 ya tiene sus años y si a ello le sumas que el Moto G 2nd Gen solo tiene 1GB de RAM, con las versiones de Android mas recientes (Oreo y Pie) se sienten las carencias de hardware, es por ello que recomiendo utilizar ROMs basadas en Android 7 Nougat para este equipo.  Como siempre eres libre de experimentar.

El codename Titan engloba los modelos: XT1063, XT1064, XT1068 y XT1069

Nota: Esta guía es un procedimiento estandarizado para los Motorola con SoC Qualcomm, puedes usarla siempre y cuando uses los archivos específicos (Recovery y ROM) para tu modelo (falcón, peregrine, titan, etc).

Visita también: 
- Guía para actualizar el Moto G 2013 LTE (Peregrine)
- Guía para actualizar el Moto G 2015 (Osprey) 
- Guía para actualizar el Moto E 2nd Gen (Otus y Surnia)



 
A continuación dejo lo que necesitaras para realizar el tutorial



Custom ROMs para el Moto G 2014 (Titan): A continuación están los links  a los diferentes hilos de desarrollo de custom ROMs para el Moto G2, desde estos puedes descargar el archivo zip para flashear con TWRP.

- Android 9 Pie: Lineage 16 - XPerience 13.0
- Android 8 Oreo: Lineage 15.1 - AOSPExtended V5.8
- Android 7 Nougat: Lineage 14.1 (Recomendada)
- Mas ROMs

ROMs stock para el Moto G2 - En caso de que lo necesites, por alguna razón... 

OpenGapps: Es el paquete de aplicaciones de Google con Play Store y sus dependencias. ARM es la plataforma, luego escoge la versión de Android segun la ROM que vayas usar. Finalmente selecciona el tamaño del paquete, Mini o micro son los recomendados, presiona descargar y recibirás un archivo zip para flashear con TWRP.
OpenGapps 

 Desbloquar bootloader Motorola Moto G 2014

El bootloader debe estar DESBLOQUEADO. En caso de que lo tengas bloqueado solo sigue la Guia de motorola para desbloquear el bootloader. Debes iniciar sesión con tu cuenta de Google y seguir las instrucciones (en ingles) que básicament son:
desbloquear bootloader motorola

moto g 2014 2nd gen bootloader desbloqueado
1. Usar fastboot para obtener el identificador del telefono. Usa el comando fastboot oem get_unlock_data

2. Tomar el código y darle formato de 1 sola linea tal cual como se indica en la pagina de Motorola y pegarlo en el sitio correspondiente de esta.

3. Se generara la unique key se enviara al correo con el cual iniciaste sesion en la pagina de motorola.

4. Usa el comando fastboot oem unlock + la unique key para desbloquear el bootloader del equipo.

Nota: Desbloquear el bootloader requiere un factory reset, toda la info, apps, etc del equipo sera eliminada.
Desde aquí puedes descargar un zip para flashear con TWRP que permitirá reemplazar la advertencia con el boot logo que mas te guste.


Instalar TWRP en el Moto G 2014 (Titan)

1.- Copiar el archivo twrp-2.8.6.0-titan.img en el directorio de instalación del ADB. Si utilizaron el 15 Seconds ADB installer es C:\adb

2.- Estando apagado, colocar el teléfono en modo fastboot presionando Vol- y Power.

4.- Una vez en modo Fastboot, conectamos el telefono a la PC y vamos a donde este instalado el ADB, donde copiamos el archivo del TWRP, por defecto C:\adb, dejando presionada la tecla Shift hacemos click derecho en un lugar vacío de esa carpeta y seleccionamos Abrir ventana de comandos aquí.

5.- Se abrirá entonces una ventana del CMD o PowerShell, en la cual escribiremos el comando fastboot flash recovery + nombre del archivo con la extension .img y presionamos ENTER. El comando nos quedara algo como:

fastboot flash recovery twrp-2.8.6.0-titan.img

6.- El proceso tarda menos de 1 segundo en completarse. Ahora en el teléfono utilizando la tecla de Vol- nos desplazamos a la opción Recovery y entramos en ella utilizando Vol+


Actualizar en el Moto G 2014 (Titan) con custom ROMs

1.- Descargar la ROM y las Gapps (Aplicaciones y Servicios de Google, como Play Store) que deseen, en este tutorial estoy usando CyanogenMod 13 (Android 6.0.x) y OpenGapps.

2.- Copiar el archivo zip de la ROM y de las Gapps a la memoria interna o a la SD del teléfono, al directorio raíz, es decir sin meterlos dentro de ninguna carpeta. Al finalizar la copia de ambos archivos apagar y desconectar el teléfono de la PC.

3.- Ya en el TWRP entramos en la opción Wipe y deslizamos el botón inferior para realizar un factory reset (se borran todas las apps y configuraciones).

4.- Volvemos al menú principal y entramos en Install zip. Navegamos hasta el directorio en el cual colocamos los archivos zip de la ROm y las Gapps. Seleccionamos el archivo de la ROM y luego entramos en Add more y seleccionamos el zip de las Gapps. Deslizamos el botón inferior para realizar la instalación.

5.- Al culminar seleccionamos Reboot System y el equipo se reiniciara, este al ser el primer arranque tomara entre 5 y 10 minutos. Si esta todo en orden

TWRP y Custom ROM Moto G 2014 VIDEOTUTORIAL


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto