Actualizar Moto G 2015: TWRP + ROMs

Guía para actualizar el Moto G 2015 con cutom ROMs


ADVERTENCIA
Sigues esta guía bajo tu responsabilidad. 
 
Al igual que ocurre con sus antecesores, la popularidad del Moto G 3rd Gen lo ha mantenido activo y recibiendo actualizaciones gracias a la comunidad a través de los años.

Ciertamente no impresiona con sus prestaciones, monta un Snapdragon 410 y apenas 1 GB de RAM en su versión de 8 GB de almacenamiento y 2GB de RAM para la de 16GB, ambas variantes son idénticas entre si salvo por la diferencia en memorias.

En concreto yo estaré trabajando con un XT1540 que es uno de los modelos de 1GB de RAM y 8GB de ROM

El codename Osprey engloba a las variantes: XT1540, XT1541, XT1542, XT1543, XT1544, XT1548, XT1550.

Nota: Esta guía es un procedimiento estandarizado para los Motorola con SoC Qualcomm, puedes usarla siempre y cuando uses los archivos específicos (Recovery y ROM) para tu modelo (falcon, peregrine, titan, surnia, otus, etc)



 
A continuación dejo lo que necesitaras para realizar el tutorial




Custom ROMs para el Moto G 2015 (3rd Gen):
- Android 9 Pie: Lineage 16 - Pixel experience
- Android 8 Oreo: Lineage 15.1 - The AOSP
- Android 7 Nougat: Lineage 14.1 (Recomendada)

Indice de ROMs stock para el Moto G3 y Moto G3 Turbo - En caso de que lo necesites, por alguna razón...

OpenGapps: Es el paquete de aplicaciones de Google con Play Store y sus dependencias. ARM es la plataforma, luego escoge la versión de Android según la ROM que vayas usar. Finalmente selecciona el tamaño del paquete, micro o nano son los recomendados, presiona descargar y recibirás un archivo zip para flashear con TWRP.

OpenGapps 




Desbloquear bootloader Motorola.

La primera parada es desbloquear el bootloader para poder flashear archivos via fastboot.

NOTA: Desbloquear el bootloader invalida tu garantía y realiza un reseteo de fabrica.

En caso de que lo tengas bloqueado solo sigue la Guia de motorola para desbloquear el bootloader. Debes iniciar sesión con tu cuenta de Google y seguir las instrucciones (en ingles) que básicamente son:
desbloquear bootloader motorola

1. Antes de empezar debes permitir el desbloqueo OEM (OEM unlock) en los ajustes de desarrollador. Para activar dicho menú debes ir a Ajustes>Acerca de, y presionar 7 veces rápidamente sobre el numero de compilación (build number). Veras un mensaje toast confirmando que el menú de ajustes de desarrollador esta ahora disponible.

2. Apagar el teléfono y enciendelo en modo fastboot presionando vol- y power. Si dice LOCKED, entonces si, esta bloqueado.
moto g 3rd gen bootloader

3. Conecta el telefono a la PC. Ve a la carpeta donde se instalo fastboot y abre una nueva ventana de CMD/Power Shell en esa ruta (shift + clic derecho).

4. Usa el comando fastboot oem get_unlock_data para obtener el ID de tu dispositivo. Luego debes formatearlo como te indican en la pagina de Motorola de manera tal que sea una sola linea de código.

5. Coloca el código en la pagina de motorola para verificar si tu bootloader puede ser desbloqueado, de ser positivo veras un botón para obtener la UNIQUE KEY, esta sera enviada al correo electrónico con el que iniciaste sesión.

6. Usa el comando fastboot oem unlock y añade tu UNIQUE KEY. El bootloader sera desbloqueado y el teléfono se reiniciara. Veras ahora una advertencia cada vez que enciendas el equipo.
Desde aquí puedes descargar un zip para flashear con TWRP que te permitirá  reemplazar la advertencia con el boot logo que mas te guste.


Instalar el recovery TWRP en el Moto

G 2015 (3rd Gen) via fastboot.

El revovery TWRP es la herramienta que te va a permitir flashear zips en tu teléfono. Para instalarlo debes tener el bootloader desbloqueado así como también necesitas fastboot y los drivers de motorola en tu PC.

Antes de comenzar coloca el arhivo .img que descargaste para el Moto G 2015 en la misma carpeta donde se encuentra fastboot y abre una ventana de CMD/Power Shell en esa ruta (shift + clic derecho).

1. Apagar el teléfono y ahora debes encenderlo en modo fastboot presionando vol- y power. 

2. Conecta el teléfono y usa el comando fastboot flash recovery NOMBREARCHIVO.img

3. Luego de flashear usa la tecla de Vol- para seleccionar Recovery y Vol+ para entrar en el.

4. Al ser el primer inicio TWRP te preguntara si quieres realizar cambios en la particion de sistema, usa el control deslizante para decir que si.

Como instalar custom ROMs en el Moto G 2015 (3rd Gen).

Una vengas tengas el archivo de la ROM y las correspondientes Gapps, copia ambos zips a la memoria interna o tarjeta de memoria (TWRP soporta MTP). 

1. Ve a Wipe y realiza un factory reset. Adicionalmente puedes formatear la partición /System
2. En install selecciona el archivo de la ROM y luego el de las Gapps. Usa el control deslizante para realizar la instalación, esto tardara unos minutos, el terminar selecciona reboot system.

3. Al ser el primer arranque luego de un factory reset tomara algo de tiempo, se paciente.

Al terminar el arranque ya tendrás el teléfono listo para ser usada.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto