Listar programas instalados en Windows

Obtén una lista de los programas instalados en tu PC, luego expórtala como texto o como tabla.

ADVERTENCIA
Sigues esta guía bajo tu responsabilidad.

Digamos que necesitas enviar esas lista de programas a un técnico, o el caso contrario, eres tu el técnico y requieres que el cliente te envié dicha lista... Cualquiera sea el caso, Windows te permite realizar esta acción sin la necesidad de recurrir a programas de terceros, como por ejemplo AIDA64 o similares.

Ciertamente, con ir a panel de control y entrar en programas puedes visualizar todos los programas instalados en tu PC, pero esto no te permite exportar la lista en forma de un archivo que puedas ver mas tarde o compartir con alguien.

Valiéndonos de la consola de comandos de Windows y de WMIC (Windows Managament Instrumentation), te enseñare a generar esta lista en un par de minutos.

Para abrir la consola de comandos basta con escribir CMD en el buscador del menú inicio.




Como listar los programas instalados en Windows

Con el siguiente comando podemos tener la lista de programas.
wmic product get name

 

Yendo un poco mas alla, y añadiendo unos parámetros ahora podremos tener no solo la lista, sino también versión y el directorio de instalación
wmic product get name, version, installlocation



Como exportar la lista de programas instalados


Exportar lista como TXT

wmic /output:[RUTA/archivo.txt] product get name, version
El comando anterior te permite obtener un archivo de texto .TXT con la información.

Debes modificar [RUTA/archivo.txt] para indicar el directorio y el nombre del archivo que sera generado. Si colocas solo el nombre del archivo, el directorio de salida sera la carpeta raíz del usuario, es decir C:\Users\TuUsuario\


Exportar lista como tabla HTM

wmic /output:[RUTA/archivo.htm] product get Name, Version /format:htable
Este comando permite obtener la información en forma de tabla, algo mucho mas agradable a la vista. Genera un archivo .htm que podemos visualizar en el navegador.

Debes modificar [RUTA/archivo.txt] para indicar el directorio y el nombre del archivo que sera generado. Si colocas solo el nombre del archivo, el directorio de salida sera la carpeta raíz del usuario, es decir C:\Users\TuUsuario\



Opciones

wmic product get /?
Finalmente si introduces esto en la consola de comandos veras todos los parámetros que puedes utilizar con el comando para obtener información adicional.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto