Top cursos online certificados.

Cursos online certificados
Compilación de los mejores sitios y plataformas con los que puedes formarte de manera online y obtener un certificado.
La falta de tiempo, bien sea por trabajo, estudios o combinación de estos así como el desánimo que inspira en algunas personas asistir a clases presenciales, seamos sinceros aquí, puede ser de las cosas más tediosos de la vida... son los motivos principales a razón de los cuales muchos jóvenes no se capacitan y muchos adultos dejan de hacerlo.

Seguramente has escuchado de alguien que estudió alguna cosa por internet en algún momento, pero nunca te animaste a hacerlo tu también pensando que podía ser costoso o que necesitarías un super PC, nada más alejado de la realidad.

Estamos en pleno 2017, y la oferta de programas de educación online es verdaderamente enorme, y de la más alta calidad, en su mayoría son baratos y puedes acceder a la mayoría de las plataformas desde cualquier PC, smartphone o tablet.

Considero importante aclarar una cosa, estos cursos al igual que cualquier otro, son una excelente forma de engordar tu CV y prepararte para el mundo laboral, así como ayudarte en tus estudios universitarios, pero bajo ningún concepto reemplazan a estos, de hecho, algunos de sitios otorgan diplomados y maestrías, y dejan bien claro que dichos diplomas no son conducentes a un grado universitario.

Cierto es que muchas universidades tienen programas de maestrías 100% online o semipresenciales, pero su costo, duración y complejidad son muchísimo mas elevados, en este post estamos hablando de cursos online o formación no conducente a titulación de grado universitaria.

En general todas estas plataformas entregan algún tipo de certificación ,y en algunos casos vienen avaladas por universidades reconocidas, y cuestan dinero también. Otros tantos otorgan certificación digital sin ningún costo.

Lo mejor de estos cursos online es la variedad de la oferta y la calidad de la misma, puedes tener la seguridad de que alguno sera de tu interés, y lo digo en serio, hay cursos para casi cualquier área profesional, desde informática hasta ciencias de la salud.

A continuación dejo un listado de los sitios o plataformas que he ido probando y me parece son los de mejor calidad. Actualmente hay un demanda increíble por los MBA o Master en administración de negocios (Master of Business Administration) por lo que dejare un comentario al respecto en las plataformas que lo ameriten.


edX

Plataforma creada por el MIT y la Universidad de Harvard. Puedes acceder a cualquiera de los cursos ofertados de forma gratuita pero el certificado es de pago. 

En edX abarcan una enorme cantidad de temas, desde informática y programación hasta ciencias médicas y biología. Eso si, casi la totalidad del contenido esta en en Inglés.



Cursos edXedX tiene la peculiaridad de que ciertos cursos te dan una ventana de tiempo para adquirir el certificado una vez lo has culminado, muy importante que revises esto antes de inscribirte en uno pues aunque puede ser de hasta 2 años en muchos cursos es solo un par de meses.

Además de las 2 casas de estudio mencionadas al principio, edX cuenta con el respaldo también de la Universidad de Oxford, la Javeriana de Colombia, el Banco Interamericano de Desarrollo, Amnistía internacional, Microsoft Corporation, entre otros.


edX tiene un programa X Series llamado Essentials for MBA Succes que puede interesarte a manera de complemento o de preparación previa.



Cursos CourseraLa competencia directa de edX, y al igual que en este, puedes acceder al material de cualquiera de los cursos pero debes pagar el certificado al culminarlo. La variedad en la temática de los cursos está a la par con edX y al igual que este la mayoría del material se encuentra en Inglés.

Tiene el respaldo de la Universidad de Standford, la de Michigan, entre otras de prestigio, asi como de empresas de la talla de IBM y Google.

Coursera en conjunto con el Gies Colleg of Busniess ofrece un MBA online e interectactivo con todas las de la ley, el costo del programa ronda los 22K USD.



Creado con ayuda de edX, tiene una oferta bastante reducida en comparación con el mismo edX o Coursera pero la temática es relativamente variados. 

Tiene el soporte de la Secretaría de Educación Pública de México y de instituciones como el Tecnologico de Mexico y el Instituto Mora. Los certificados son digitales y gratuitos.



Cursos miriada XAlternativa/variante española a/de edX, con material de calidad y respaldo de universidades en España como la Universidad de Extremadura. Muy variado más sin embargo con menos cursos que el ya mencionado edX o la plataforma Coursera. 

El contenido es gratuito y recibes un certificado de participación digital al aprobar el curso, el certificado de aprobación, por desgracia, es de pago.



Una excelente iniciativa de Google, el IAB Spain y otras entidades. La oferta de cursos es bastante puntual, marketing digital y desarrollo de apps y desarrollo web mayormente. 

Cursos google activate

Entrega certificados digitales al culminar y aprobar todos los módulos de un curso sin costo alguno. 

Google Actívate tiene la peculiaridad de que si estas en España puedes asistir a las clases presenciales.


Capacitate para el empleo (Fundación Carlos Slim).


Capacitate para el empleo cursos
Cuenta con el respaldo de la Secretaria de Educación Publica de México. Tiene una oferta muy variada de cursos y también un puñado de diplomados. Todo es gratuito.

Para poder realizar alguno de los diplomados debes cargar al sistema tu documento de identidad y tu título de bachiller o equivalente.

Esta plataforma cuenta con una bolsa de empleo, por lo que una vez obtengas algún certificado puedes aplicar en ofertas de trabajo.


Code Academy

Aprende a programar gratis. Java, Phyton, JS, Ruby, CSS, HTML, etc... El contenido es gratuito pero solo recibirás un certificado si te apuntas en el programa de pago.
 

Open2Study

Tiene un pequeño número de cursos en temas variados. Entrega certificados de completación, más no son una certificación formal. Cuenta con el soporte de varias universidades Australianas.

Por otro lado, si deseas cursos certificados, títulos o diplomas puedes hacerlo a través de Open Universities Australia, pero son de pago y tiene bastantes requisitos.

Open2Study ofrece a en asociación con la universidad RMIT un MBA que ocupa la posición 14 en el ranking global 2017 de la CEO Magazine.

The Open University UK

 Bajo el lema "Educación flexible de los mas altos estándares" la universidad abierta del Reino Unido fundada en 1969 es la referencia mundial de la educación a distancia, es también la mas grande en cuento a matricula en UK, 4 de cada 10 estudiantes cursan en la OU. 

Cuenta con unas 180 certificaciones disponibles, cursos cortos, certificaciones, diplomas, licenciaturas y postgrados.

Al igual que el Open2Study aquí hablamos ya de nivel universitario, ningún contenido es gratuito. Los precios varían en función de los créditos de la certificación, pero salvo los cursos cortos, que cuestan unas 160 libras, la inmensa mayoría de títulos y diploma ronda los 2K.

Como era de esperarse, la Open University también ofrece un MBA, posicionado como el 1ero del Reino Unido y el 7mo del mundo según el ranking global de la CEO Magazine de 2017.


Instituto Internacional de Estudios Globales para el Desarrollo Humano. 


Es un modelo de educación abierta en el que se te entrega (envía por email) todo el contenido teórico y estudias por tu cuenta. Los precios son muy bajos pues están subvencionados.
Diplomados y Maestrías (Venezuela).
Diplomados Internacional - Maestrías Internacional


Next-Formation / SVBE

Orientado a las ciencias de la salud con especificidad en el Bioanálisis. Ofrece cursos, actualizaciones y diplomados con aval tanto nacional (Venezuela) e internacional, en la mayoría de los casos. Todos los cursos son pagos pero a precios asequibles. Otorga certificado digital que puede imprimirse.

Otras opciones

Udemy: Temática variada, la gran mayoría son de pago, solo unos cuantos cursos son gratuitos. No tiene aval de ninguna universidad o instituto.

Saylor Academy: Temática variada y completamente gratuito. Entrega certificados digitales. Tiene convenios con universidades en USA por lo que algunos de sus cursos valen créditos universitarios.

Alison: Aunque los cursos son totalmente gratuitos, si deseas el certificado debes pagar por el.

Teachlr: Es una red de profesores que crean cursos y los ofrecen en esta plataforma por un precio. No hay ninguna certificación, creo. No tiene aval de ninguna universidad o instituto.


"Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza" - Simon Bolivar.

Otro enfoque para realizar cursos online es para fijar conocimientos o ayudarte en tus estudios universitarios como ya comente anteriormente, puedes no estar interesado en la certificación o quizás de momento no puedes costearla, pero en su gran mayoría puedes realizar los cursos de manera totalmente gratuita. Yendo más allá, puedes utilizar los de edX, Coursera y Saylor Academy para practicar ingles a un nivel técnico.

Así que ya no tienes excusa para no formarte y obtener un certificado de tus conocimientos que puedas agregar a tu CV o tu perfil de LinkedIn, complementar también tus estudios universitarios, y en general ampliar tus conocimientos y area de experiencia. Hasta la próxima, comparte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto