Grabar video HD a 30 FPS con las Microsoft Lifecam

grabar video fluido lifecam windows
Con esta guía podrás grabar video a 30 FPS constantes con tu Lifecam Studio o Cinema.

Microsoft Lifecam Cinema (Max 720p)

No olvide esto: disfrute del vídeo panorámico de 720p en alta definición de gran calidad acompañado de un audio de máxima nitidez con LifeCam Cinema. Relájese mientras la cámara define automáticamente sus imágenes y TrueColor ajusta la exposición para conseguir unas secuencias brillantes y vibrantes. Y para obtener un vídeo con una mejor definición, aproveche las ventajas del objetivo de vidrio de gran precisión y la tecnología ClearFrame para mejorar la imagen incluso en condiciones de luz tenue.


Microsoft Lifecam Studio (Max 1080p)

Disfrute de una calidad de vídeo de alta definición superior con la LifeCam Studio, que incluye un sensor de alta definición 1080p HD. Pero la calidad del vídeo se debe a algo más que la alta definición. Conserve la nitidez de la imagen con el enfoque automático, desde 10 cm hasta infinito. Dispare con gran precisión en un gran ángulo con el objetivo de vidrio de alta precisión de LifeCam. Y para que la filmación resulte más fácil todavía, LifeCam incorpora la tecnología TrueColor, que permite conseguir un vídeo de colores brillantes y vivos en casi todas las situaciones de iluminación, al tiempo que la tecnología ClearFrame proporciona secuencias suaves y detalladas. Utilice el micrófono de alta fidelidad integrado para reunir todo: la riqueza de sonidos, vistas y colores de la vida real.


El problema con las Lifecam Studio y Cinema

Si alguna vez intentaste grabar un vídeo en HD con tu Lifecam Cinema o Studio, y con HD quiero decir 1280x720 pixeles, ya sea con el software que trae la cámara o con alguno de un tercero como Vegas Pro o VirtualDub habras notado que sin importar que hicieras la grabación en HD estaba siempre limitada a 15 cuadros por segundo (FPS - frames per second) lo que le daba al vídeo un retraso o ese aspecto de verse lento y no fluido como uno esperaría de unas cámaras que prometen grabación a 30 FPS garantizando así la fluidez y naturalidad en el vídeo. Bastante se ha debatido en los foros de Microsoft sobre este problema, y aunque el software de las Lifecam se ha actualizado en repetidas ocaciones el problema persiste. Yo poseo la Lifecam Studio y he constatado que el problema existe tanto en Windows 7 como Windows 8.1.


Consideraciones


- La resolución máxima de la Lifecam Cinema es 1280x720 pixeles (HD720p). No puede grabar 1080p.



- Para grabar en FullHD (1080p) con la Lifecam Studio se necesita un CPU relativamente reciente y preferiblemente de 4 nucleos (Cualquier Core i5 QuadCore). Yo tengo un Core 2 Duo E8400 y mis FPS oscilaban entre 16 y 18 lo cual no es suficiente. 



- Este tutorial esta realizado en Windows 7 de 32Bit pero funciona para 64Bit también.

- No deberias necesitar este procedimiento en Windows 10, pero si tienes problemas de fluidez al intentar grabar utilizando la app de Windows no pierdes nada por intentarlo, siempre y cuando tu PC cumpla con el minimo de potencia para lo que quieres grabar.



Que necesitas
- Que la Lifecam este instalada y operativa en la PC. Conectada a uno de los puertos de la tarjeta madre, son los que están por la parte de atrás de la PC, no utilizarlos puertos frontales ni hubs ni regletas USB.

- El software VirtualDub con el que grabaremos. Descargar según sistema 32bit o 64 bit.

- Codec x264vfw 32bit y 64Bit están juntos en el mismo archivo. Descargar e instalar.

- Estar en una cuenta de administrador en Windows.



1. Remover el driver de la Lifecam

Hacemos click en inicio y escribimos Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda y lo abrimos.



Abrimos dispositivos de imagen y verán la Lifecam. Click derecho Desinstalar.


Marcamos la opcion de Eliminar el software controlador de este dispositivo y presionamos Aceptar.


El driver sera desinstalado. Desconecten y vuelvan a conectar la cámara para que Windows la reconozca y utilice el driver genérico. No actualizar el driver, no descargar nada de Windows update y no instalar el software de lifecam.

2. Configurar VirtualDub

Ya habiendo instalado el Codec x264vfw abrimos VirtualDud haciendo click en VirtualDub.exe



En Video:
- Frame Rate --> Seleccionan Change frame rate to (fps) y le dan un valor de 30.0000, así como también seleccionan Convert to fps que esta debajo dentro de frame rate conversion,insertan un valor de 30.0000.



- Color Depth --> En Output format to compress/display marcan "same as decompression format"



- Compression --> Seleccionan x264vfw de la lista -> Click en configure -> marcan virtualdub hack


Ahora entramos al modo de captura, click en File --> Capture AVI



En device:
- Seleccionamos Microsoft LifeCam Cinema/Studio (DirectShow)



En video:
- Seleccionamos Overlay si no es que ya esta seleccionado.

Capture pin --> Velocidad de fotogramas: 30.000, Espacio de color y Compresión: MJPG, Tamaño de salida: 1280 x 7201920x1080.



- Capture Filter --> Desactivan todo en ambas pestañas. Si tienen la opción de desactivar "True Color" allí, háganlo. Estos parámetros producen caidas en los FPS sin embargo el Balance automático de blancos y el Auto-enfoque (Es una mierda) pueden dejarse activados.

- Levels --> Aquí pueden ajustar brightness, contrast, saturation, sharpness, white balance and BL compensation. Estos parámetros no afectan los FPS. Si dejaron el 
Balance automático de blancos activado en Capture Filter al abrir esta opción pasara a modo manual.  

- Set Custom Format --> Marcan Use custom size, y colocan 1280 x 720 o 1920 x 1080 (Según Capture pin), en Data Format seleccionan MJPG


Y eso es todo. Deberías ser capaz de ver 30-31fps parpadeando en la esquina inferior derecha de la ventana del VirtualDub. 



Para capturar un vídeo ve a File --> Set capture file y guárdalo en un lugar donde tengas espacio se sobra para el vídeo. Ahora puedes empezar a capturar yendo al menú Capture, y seleccionando Capture video.





3. EXTRA (Solución de problemas)

Si tienen problemas de sincronizan de audio, estando en el modo captura, ir a Capture --> Timmings y marcar Do not resync between audio and video streams y desmarcar correct video timmin for fewer frame drops.


Si sigue habiendo problemas de sincronización o de fluidez, pueden configurar el codec de la siguiente forma:



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto