Libros EPUB: Todo lo que necesitas




Libros EPUB, que son, en que plataforma y con que app/programa puedes verlos y de donde descargarlos gratis.

¿Que es un .EPUB?

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. En el formato de texto para libro digital ePub, se marca el contenido, pero no se delimita su formato, que se adapta a las diferentes pantallas y tamaños de pantalla de los múltiples dispositivos donde se visualiza: ordenadores, tablets, teléfonos, videoconsolas, lectores de libros electrónicos, etc. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

El formato EPUB3 fue adoptado en el año 2011 por el Foro Internacional de Edición Digital (International Digital Publishing Forum) (compuesto, entre otros, por empresas como Google, Kobo, Adobe o grandes editoriales como Hachette, Pearson o Santillana). En marzo de 2013 la Asociación Internacional de Editores (International Publishing Association)3 lo convirtió en su formato estándar.


--------------------------------------------------------------
¿Como puedo usarlos (abrirlos) en Windows, Linux, MacOS y Android?


En Windows 8/10 (Tienda de Windows) 





En Windows XP, Vista, 7 (También sirven para 8/10) 
Adobe Digital Editions (Recomendado) 


En Linux 

En MacOS 


En Windows Phone/Mobile


En Android
Google Play Books (Recomendado)*

*Requiere cargar los archivos .epub a la Biblioteca de Play Books antes de poder utilizarlos. 


En Blackberry OS 10 


En iOS (iPhone o iPad) 




¿Donde puedo descargar libros .Epub?


Recuerda que muchos de estos sitios violan las leyes de copyright al ofrecer los libros gratuitamente, descargas de ellos bajo tu responsabilidad. Si un libro de gusta considera comprarlo, es lo correcto.

Epublibre * (Recomendado)



*Se necesita uTorrent para descargar. Aprende todo sobre el protocolo BitTorrent y los torrents.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto