Actualizar Samsung Galaxy S4: TWRP + ROMs

 

 Como instalar TWRP y custom ROMs en el Samsung Galaxy S4.


ADVERTENCIA
Sigues esta guia bajo tu responsabilidad.

Para los estandares actuales, ya el Samsung Galaxy S4 podria considerarse un equipo gama baja, no por eso tiene que quedar relegado en el olvido (aun), podemos hacer algo al respecto para seguir aprovechando su hardware que es suficiente para tareas basicas. La ultima actualizacion que Samsung le dio al S4 fue para llevarlo hasta Android 5.0.1. Hoy, los sistemas custom vienen al rescate y nos permiten llevar este equipo a Android 11, en sus variantes con CPU Qualcomm, las que cuentan con el exynos no tienen la misma suerte lamentablemente.

Las variantes soportadas del S4 (SoC Qualcomm) son:
  • jactivelte (GT-I9295)
  • jflteatt (SGH-I337) - Debe estar en bootloader I337UCUAMDB o I337UCUAMDL
  • jfltespr (SCH-R970/C/X, SPH-L720)
  • jfltevzw (SCH-I545) - Debe estar en bootloader I545VRUSMDK
  • jfltexx (GT-I9505, SGH-I337M, SGH-M919) - Nota: El GT-I9505G esta soportado, pero debido a limitaciones de espacio en la particion de sistema no podras instalar Gapps.
  • jfvelte (GT-I9515/L)
Yo estare haciendo el tutorial con un S4 GT-I9505.


 
A continuación dejo lo que necesitaras para realizar el tutorial.

Odin
Samsung drivers
Contraseña: Tecnoriales 

 
Utiliza el archivo .tar para flashear desde odin. El archivo .img es solo si ya tienes TWRP y deseas actualizarlo, siempre usa la version mas reciente disponible.

Custom ROMs para el Samsung Galaxy S4 (SoC Qualcomm):
- Android 11: LineageOs 18.1
- Otras ROMs: XDA

Nota: Siempre debes revisar el hilo de cada ROM para verificar los bugs asi como compatibilidad con tu variante, ya que no todas las ROMs son compatibles con todas las variantes.

MindTheGApps (Opcional): Es el paquete de aplicaciones de Google con Play Store y sus dependencias, necesario en aquellas ROMs que no las incluyen. ARM es la plataforma del S4, luego escoge la versión de Android según la ROM que vayas usar. Presiona descargar y recibirás un archivo zip para flashear con TWRP.

Como instalar TWRP en el Samsung Galaxy S4.

  1. Apaga el teléfono y enciendelo en modo download (Vol-, Power y Home). Acepta la advertencia con Vol+. Metodo alternativo 300K Tool.

2. Abre Odin y conecta el teléfono a la PC, veras como se ilumina el puerto COM en azul y aparece el dispositivo como añadido en el log, destilda la opcion autoreboot en las opciones de Odin.

3. Usa el boton AP para cargar el archivo .tar del TWRP  y presiona start para realizar el flasheo, solo tarda un par de segundos.

4. Enciende el telefono en modo recovery presionando Vol+, home y power.

Como actualizar el Samsung Galaxy S4.

Asegurate de tener la batería completamente cargada. Copia los archivos Zips de la ROM y las GApps (opcional) a tu Samsung S4 antes de comenzar.

1. Ve a Wipe y realiza un factory reset. Adicionalmente puedes formatear la partición /System


2. En install selecciona el archivo de la ROM y luego el de las Gapps (Opcional). Usa el control deslizante para realizar la instalación, esto tardara unos minutos, el terminar selecciona reboot system.

3. Al ser el primer arranque luego de un factory reset tomara algo de tiempo, se paciente.

Al terminar el arranque ya tendrás el teléfono actualizado y listo para configurar y usar.

1 Comentarios

  1. Hola, mi S4 SGH-I337M se queda pegado en el loader, y dice que no puede iniciar el sistema y me muestra un recovery de Lineage OS

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto