Solución a errores de DirectX en Windows. Todos los DLLs

 
Solucion a problemas con los DLLs de DirectX. Compatible con Windows Xp, Vista, 7, 8 y 10.  
 
Aunque Windows 10 incluye DirectX 12, hay un monton de archivos DLLs requeridos por juegos que no vienen con el sistema. Al no contar con las librerias necesarias muchos juegos fallan al intentar iniciar mostrando errores como los siguientes:

Aqui podras descargar un archivo autoextraible que instala la mayoria de los DLLs necesarios para ejecutar cualquier aplicacion que use DirectX, incluyendo DLLs de D3DX9, D3DX10, D3DX11, Xaudio, Xinput, XACT, D3DCompiler, MDX1, entre otros.
 
Este insatalador no modifica el runtime de DirectX que ya este instalado en el sistema, solo agrega los dlls para compatibilidad. Este paquete es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8 , 10 y 11.
 
Notese que esta solusion es para casos donde faltan los DLLs, es decir, estan missing. Nada tiene que ver con el soporte de DirectX de una GPU.
 
Tambien es conveniente la instalacion de los redistribuibles de Visual C pues tambien son un conjunto de librerias que no se incluyen con Windows y son requeridas por muchos juegos y programas.


 Instalación DirectX SDK

1. Extraer el archivo autoextraible y ejecutar el archivo DXSETUP.exe.

Ejecutar DXSETUP.EXE


Durante la instalacion podrás ver los archivos que se van copiando.


Al completarse el proceso veras la confirmación de la instalación.

Yo personalmente he instalado este paquete en decenas de equipos y ninguno ha tenido problemas de DLLs faltantes de DirectX al intentar ejecutar algún juego.


 

No uses AdBlock o no veras los links.

Descargar DLLs de DirectX - Todos los Windows

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto