Actualizar BIOS Intel DH67BL - F7 BIOS Flash Update

Actualización de BIOS para tarjeta madre intel DH67BL con la herramienta F7 BIOS Flash Update.


ADVERTENCIA
Sigues esta guia bajo tu responsabilidad.

Empecemos con aclarar que Intel discontinuo toda su linea de Desktop Boards y acto seguido, en noviembre de 2019 le pareció buena idea eliminar de su sitio web todos los BIOS, manuales, drivers y demás documentación sobre sus Desktop Boards.

Lo descrito en el párrafo anterior es la razón por la que actualmente es sumamente dificil conseguir los BIOS de las Desktop Boards. En concreto yo voy a actualizar una DH67BL, es el unico BIOS que tengo así que ahórrense preguntar por otras Desktop Boards, deberán buscarlo por su cuenta. 

 

Lo descrito en esta guia es el procedimiento para todas las intel Desktop Board que incluyen la herramienta F7 BIOS Flash Update. Puedes seguir mis instrucciones siempre y cuando tengas el BIOS cespecifico para tu modelo de tarjeta madre Intel.

 

Las actualizacion de BIOS es un proceso sumamente delicado que puede perfectamente dejar inoperativa tu tarjeta madre, solo debe hacerse cuando es estrictamente requerido para solucionar un problema en especifico y/o por temas de compatibilidad de CPUs u otro componente.

 

Recomendaciones sobre las actualizaciones de BIOS en las Intel Desktop Board

A continuacion, un par de recomendaciones de parte de Intel sobre flashear el BIOS de sus tarjetas (Copiados del sitio de intel - FUENTE):

- Actualice la BIOS de su ordenador solo si la nueva versión del BIOS resuelve específicamente un problema que tiene. Intel no recomienda actualizaciones de la BIOS para los ordenadores que no la necesitan. Puede ver todos los cambios de la BIOS en las notas de la versión incluidas en la página de descarga del BIOS del centro de descarga.

- No se recomienda degradar la BIOS a una versión anterior y es posible que no se admita. Es posible que una versión anterior del BIOS no sea compatible con los últimos procesadores, correcciones de errores, actualizaciones de seguridad críticas o soporte de las últimas revisiones de la placa que se están fabricando actualmente.

- Antes de iniciar una actualización de la BIOS, asegúrese de leer y seguir las instrucciones de actualización de forma precisa y registre manualmente todas las opciones de configuración del BIOS que hayan cambiado (de los valores predeterminados) para que puedan restaurarse después de completar la actualización del BIOS. Puede abrir e imprimir cada conjunto de instrucciones de la tabla instrucciones en línea que se muestra a continuación para consultarlo fácilmente.

- Si se interrumpe un proceso de actualización del BIOS, es posible que el equipo no funcione correctamente. Intel sugiere que el proceso se realice en un entorno equipado con una fuente de alimentación constante (preferiblemente con UPS). Si tiene problemas con el sistema después de actualizar la versión del BIOS, consulte Troubleshooting BIOS issues.

- Si tu tarjeta posee un chip de 4 MB (MX 25L3206BE) NO INTENTES ACTUALIZAR EL BIOS pues no es compatible con tu chip SPI y probablemente no cumpla con lo descrito en el proximo punto (compatibilidad 3rd Gen).

 

Compatibilidad con procesadores de Intel Core 3ra generacion(FUENTE):

-  Si su AA# es inferior al AAG10189-206 entonces su version de la DH67BL no es compatible con CPUs 3rd Gen. NO INTENTE ACTUALIZAR EL BIOS.

-  Si su AA# es AAG10189-211 o posterior, ya su tarjeta DH67BL es compatible con CPUs 3rd Gen. No se requiere actualizacion de BIOS.

- La version de BIOS compatible con CPUs 3rd gen es la BLH6710H.86A.0151 y posteriores.

- El BIOS de transicion es la version 0132, es imperativo estar en esta version o una superior para aplicar la actualizacion o el proceso va a fallar.

 



 
Archivos comprimidos con Winrar. No uses AdBlock o no veras los links.

Descargar BIOS DH67BL - 0163.2018 + 0162 + 0156 + Manual PDF 

Contraseña: Tecnoriales

 

Como ya les había dicho arriba, solo tengo el BIOS de la DH67BL, pero es el mismo procedimiento para cualquier tarjeta Intel del 2009 en adelante. Por supuesto necesitan el BIOS especifico para su modelo. Deberán buscar en Google o descargarse el siguiente torrent que un buen samaritano armo y ver si su BIOS esta alli:

Torrent con archivos de Intel (342 GB) - Si, lesite bien, el torrent tiene 342 GB, no hay de otra, agradézcanle a Intel por haber borrado todo de su sitio.

 

 

Como actualizar el BIOS de una tarjeta madre Intel DH67BL con la F7 BIOS Flash Update

Mi tarjeta DH67BL ya tiene el BIOS 0156 de 2012 que le da soporte para procesadores Intel Core de 3ra Generacion, por lo que no tengo necesidad realde actualizar mi BIOS y si ustedes tampoco tienen una necesidad real para hacerlo es mejor que se abstengan.

Dicho lo anterior, llevare el BIOS 0156 de 2012 al 0163 de 2018, el cual es el ultimo BIOS que intel saco para la DH67BL.

 

1. Copiar el archivo del bios a una pendrive (memoria USB).


2. Reiniciar el equipo y presionar repetidamente F7 para abrir el F7 BIOS Flash Update.


3. Seleccionar la memoria USB de la lista de dispositivos y navegar hasta donde hayamos colocado el archivo del BIOS.


4. Al seleccionar el archivo y confirmar que deseamos realizar la instalación comenzara el flasheo.


5. El proceso toma alrededor de un minuto, a hot minute.... Deben ser pacientes y bajo ningún concepto reiniciar el PC ni apagarlo, o les garantizo que asesinaran su tarjeta madre.

 

6. Al culminar veremos el mensaje Flash update succesfull y la PC se reiniciara por si misma.



7. Aquí ya podemos entrar en el BIOS pulsando F2 y verificar que el BIOS a sido actulizado



2 Comentarios

  1. Buenas porque el archivo BIOS pesa tanto si el chip solo posee 4mb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de suponer que la tuya tiene un chip de 4 MB, he de suponer que no todas vienen asi. En el post deje algo de info sobre eso. Saludos

      Eliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto