Instalar apps en Android desde PC


instalar apps con adb
Como instalar apks en android desde la PC usando ADB

ADVERTENCIA
Sigues esta guía bajo tu responsabilidad.

En esta guía te mostrare como puedes instalaren tu teléfono android desde tu PC, para lo que ocuparemos el ADB, de esta manera te ahorras tener que mover manualmente los archivps apk y luego instalarlos 1 por 1.

El Android Debug Bridge (ADB) es una herramienta que permite establecer comunicación mediante comandos con un dispositivo Android conectado al equipo o un emulador.

Ademas de ADB necesitaras el archivo APK de la aplicacion que quieres instalar. El sitio APKMirror tiene copia de los archivos APK de las apps mas populares de la Play Store, pero puedes usar cualquier APK, por supuesto ten cuidado con lo que instalas.

depuracion usb android

Podría interesarte: Como desactivar apps del sistema (Bloatware) SIN ROOT
 


 
Necesitas cualquiera de los dos paquetes de herramientas que se dejan a continuación para obtener el ADB (descargar e instalar).



Podría interesarte: Instalar ADB + Fastboot en ubuntu




Como instalar apks en android desde PC

1. En primer lugar, tenemos que habilitar la depuración USB en nuestro equipo. Para ello ve a Ajustes>Acerca De, y toca 7 veces sobre el numero de compilación, veras un mensaje toast diciéndote que se han activado las opciones de desarrollo.
android developer options build number gif


2. Ahora tendrás una nueva opción llamada Opciones de desarrollo en el menú ajustes, dentro de este menú encontraras el botón para activar la depuración usb. Activa y conecta el teléfono a la PC.
android usb debug gif

 
3. Ve a la carpeta de instalación de tu adb, si usaste el adb 15 seconds es la carpeta adb que se encuentra en el disco local C y copia en el los archivos apk que quieras instalar.


4. Abre una ventana de CMD o Power Shell en la carpeta de adb (shift + clic derecho) o usa el comando cd para cambiar la carpeta de origen de tu consola de comandos. 
Shift + click derecho


5. Utiliza el comando adb devices para verificar que exista comunicación entre adb y tu teléfono android. Aparecerá un equipo listado.

6. Utiliza el comando adb install + nombrearchivo.apk y presiona enter. Veras la tasa de transferencia y en unos segundos aparecerá el mensaje Success, indicativo que se ha realizao correctamente la instalación de al app.

Repite el adb install con todas los apks que quieras instalar y listo.

 

1 Comentarios

  1. cunado sale
    List of devices attached
    * daemon not running. starting it now on port 5037 *
    * daemon started successfully *
    0123456789012345678901234567890 unauthorized
    que se hace hay?

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto