Compartir internet en Android

compartir internet android
Compartir conexión con PC u otros equipos.

ADVERTENCIA
Sigues esta guía bajo tu responsabilidad.

Las razones por las cuales querríamos compartir la conexión de internet de nuestro teléfono móvil con Android son tan variadas como los dispositivos a los cuales podemos compartir dicha conexión, ya sea otro equipo Android, PC, laptop, consola, etc...

En este guía les mostrare como de una manera sumamente sencilla podrán dar internet a otro dispositivo utilizando nuestro teléfono Android como intermediario. Lo mejor de todo es que las funciones que ocuparemos me atrevo a decir están disponibles en mas del 97% de los equipos Android, sin importar a que gama (rango de precio) pertenezcan o de la versión de Android que tengan (ICS 4.0 en adelante).

configuracion de red android oreo 8.1 nexus 4 lineage 15.1



Compartir internet Android por USB

El USB tethering o anclaje usb es una función que permite compartir la conexión activa en el dispositivo (datos móviles o wifi) a una computadora utilizando el cable USB del teléfono.

Ejemplo de uso 1: Dar internet a una laptop en exteriores, donde no hay conectividad WiFi pero si datos móviles (3G/LTE/Etc)

Ejemplo de uso 2: Existe una red WiFi en el lugar donde se encuentra el PC pero este no cuenta con un receptor WiFi, podemos conectar el teléfono a la red WiFi y por medio del anclaje USB dar internet a la PC.

Los siguientes pasos son generales, las palabras y nombres exactos de las opciones varían entre idiomas, fabricantes y versiones de Android.

1. Conecta el cable USB al teléfono y entrar en ajustes y luego en la configuración de redes.

2. Aquí buscar en el menú opciones con nombres semejantes a Compartir internet, anclaje usb, usb tethering, anclaje de red, etc...

3. Activa la función y espera a que se configure la conexión, puede veas un icono alusivo en la barra de notificaciones. En unos pocos segundos ya podrás navegar.

Ten en cuenta que al compartir la conectividad de datos móviles, la estabilidad y velocidad de la misma dependerán enteramente de la calidad de la señal telefónica que tengas.

Compartir internet en Android por WiFi

El WIFI Hotspot permite compartir la conexión de  datos móviles del equipo con cualquier dispositivo de cualquier marca que sea capaz de conectarse a una red WiFi, es decir, convertiremos nuestro teléfono en un punto de acceso WiFi. 

Los siguientes pasos son generales, las palabras y nombres exactos de las opciones varían entre idiomas, fabricantes y versiones de Android.

1. Entrar en ajustes y luego en la configuración de redes.

2. Aquí buscar en el menú opciones con nombres semejantes a Compartir internet, punto de acceso wifi, wifi hotspot, etc...

3. Configura el nombre de la RED, el tipo de seguridad y la contraseña que utilizara, algunas ROMs te dejan seleccionar un numero máximo de clientes simultáneos.

4. Activa la función y espera a que se configure la conexión, veras un icono alusivo en la barra de notificaciones.

5. Ve al equipo que deseas conectar, escanea por redes y conéctate a la  red WiFi utilizando las credenciales (contraseña) que estableciste.

Nuevamente, al usar los datos móviles la calidad de la experiencia dependerá enteramente de la cobertura que tengas en el sitio en el que te encuentres.

Compartir internet en Android por Bluetooth

La opcion menos popular pero igual de interesante es la de compartir la conexión datos móviles o wifi (la que este activa) a un equipo con bluetooth y que soporte el perfil para navegar por internet de esta forma, pero no nos vamos a poner técnicos aquí sobre eso.

Los siguientes pasos son generales, las palabras y nombres exactos de las opciones varían entre idiomas, fabricantes y versiones de Android.


1. Entrar en ajustes y luego en la configuración de redes.

2. Aquí buscar en el menú opciones con nombres semejantes a Compartir internet, internet via bluetooth, etc..

3. Activa la función.

4. Ve al equipo al que deseas darle internet (cliente) y emparejarlo via bluetooth con el teléfono Android conectado a internet.

5. Luego de emparejar en el equipo a conectar, es posible que manualmente debas habilitar la opcion que permita usar bluetooth para acceder a internet, esto lo tendrás en la configuración del dispositivo cliente que acabas de emparejar emparejado. Luego de esto ya podrás navegar con las limitaciones de ancho de banda y distancia que bluetooth tiene.

Por tercera vez, ya sabes lo de los datos móviles, tienes que tener muy buena señal.





Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto