Usar Google Maps sin gastar datos

Como usar Google Maps sin gastar datos móviles

Con la proliferación de los teléfonos móviles, la veta de dispositivos GPS son cada ves menores, para guiarnos en el día a día utilizamos aplicaciones de mapas en nuestros dispositivos móviles, mientras que un navegador GPS quedaría relegado solo a actividades outdoor lejos de la civilización y antenas repetidoras.

Bien sea debido a que te encuentras en el extranjero o tus datos móviles están por acabarse, hay maneras en las que puedes usar Google Maps prescindiendo de la conexión a internet.




Descargar los mapas previamente

Google Maps permite desde hace un tiempo descargar mapas y almacenarlos en el teléfono. Por supuesto debes hacer esto a través de una conexión a internet antes de salir a la calle. 

Al ya tener el mapa de la zona en tu dispositivo no requieres conexión a internet para obtener tu ubicación ni para recibir indicaciones para llegar a un lugar, ni tampoco tienes que esperar a que cargue nada, todo esta allí.
Por supuesto al no tener acceso a la red, se presentan algunas limitaciones, siendo las mas relevantes, que por un lado cuando descargas un mapa este es de una zona/área en concreto por lo que al salirte de ella Maps ya no podrá asistirte, de igual forma tampoco tendrás acceso a la información sobre el trafico.

Prepara un itinerario

Otro truco que puedes realizar es que antes de salir de tu casa/hotel donde cuentes con una conexión WiFi, establece los sitios que visitaras durante el día e inicia la navegacion.

Maps cargara en ese momento todo lo que necesita para cumplir la ruta establecida.

Al igual que con el truco anterior no tendrás información sobre el trafico y adicionalmente si cierras la app o el teléfono caen en suspensión es posible que no siempre puedas retomar la ruta.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto