Los mejores bancos de imágenes gratuitas - Licencia CC0

stock images cc0
Los mejores bancos de fotografías de stock totalmente gratis y con licencia creative commons zero o CC0 para que las uses en tus proyectos personales o comerciales.

La fotografía de stock es una forma de comercializar el trabajo fotográfico. Generalmente el fotógrafo mantiene la posesión del Copyright y la cede al comprador a través de distintas licencias que con unos términos legales muy claros indican que se puede hacer y que no con la fotografía. Leer más.

El caso que nos interesa es el de aquellas fotografías stock cedidas bajo la licencia creative commons zero o CC0, que básicamente es cuando el autor de la fotografía renuncia a sus derechos de copyright y la cede al dominio público, razón por la cual puedes hacer lo que quieras con la imagen y utilizarla para cualquier fin, incluido comercialmente y sin necesidad de hacer mención de quien creo la imagen. Lee más sobre la licencia CC0 aquí y aquí.

Basicamente lo unico que no puedes hacer con imágenes cedidas al dominio público es intentar venderlas como tuyas o agregarlas a sitios de imágenes de stock de terceros.

Por otro lado, los bancos de fotos son exactamente eso, sitios web especializados con miles o cientos de miles de imágenes stock de la más alta calidad a disposición del comprador.

Muchos de estos bancos de imágenes stock venden el material fotográfico directamente por unidad o requieren una membresía paga mensual con la cual tienes acceso a cierta cantidad o todas las imágenes del sitio. Podrás usarla en todo lo que permita la licencia de cada imagen.

También hay opciones gratuitas, donde puedes ir y descargar todas las imágenes que desees para tu proyecto siempre y cuando cumplas con lo requerido por la licencia. Las imagenes stock gratuitas generalmente utilizan licencias que explícitamente requieren se haga la atribución al creador del material.

Finalmente, la opción menos común son aquellos bancos de imágenes stock que no solo ofrecen material fotográfico gratuito sino que también está cedido bajo la licencia CC0, razón por la cual puedes hacer prácticamente lo que quieras con la imagen y no requiere hagas atribución al creador, aunque por supuesto esto ya queda de ti, si lo haces es una forma de decir gracias, pero no tienes ninguna obligación de hacerlo.

Ahora que ya estás empapado del contexto y te he dado un ejemplo práctico del uso de estas vistosas imágenes de stock, pasemos a los mejores bancos de imágenes que usan la licencia cc0 en el material fotográfico que ofrecen gratuitamente.



Los mejores bancos de imágenes de stock con licencia CC0.

Unsplash.

Es el banco de imágenes de stock que utilizamos regularmente aquí en Tecnoriales. Tiene un catalogo de mas de 200 mil imágenes stock al momento de la redacción, a las cuales puedes acceder mediante el buscador o navegando por categorías.

En el siguiente enlace tienes la información de licencia y atribución, que como dije al ser CC0 puedes darle el uso que quieras a las fotos y la atribución no es requerida.
Unsplash bajar fotos gratis
Si eres fotógrafo o usuario recurrente puedes abrirte una cuenta e incluso subir tus propias fotografías.

Pexels.

Pexels es de lejos el banco de imágenes de stock con licencia CC0 mas completo, se agregan 100 imágenes de alta calidad a diario. Al igual que Unsplash tiene una barra de búsqueda y categorías.

Si lo deseas puedes consultar la información de licencia CC0 y el FAQ.
Pexels bajar fotos gratis
Puedes contribuir con Pexels creandote una cuenta y subiendo contenido o donando vía paypal.

Gratisography.

Gratisography es un banco de fotos de stock bastante diferente, especial y personal. Es mantenido por un solo fotógrafo quien cede su trabajo bajo la licencia CC0.

Aunque tenga pocas imágenes en comparación con los dos bancos anteriores, vale la pena revisar el sitio, de igual manera cuenta con barra de búsqueda y división en categorías.

Aunque la licencia es CC0 hay ciertas restricciones, léelas aquí.
Gratisography bajar fotos gratis
Puedes apoyar a Gratisography donando.

SplitShire.

Con una interfaz muy cuidada y un catálogo accesible vía buscador o por navegación de categorías es otra interesante opción. Licencia CC0.

Al momento de la redacción cuenta con 500+ imagenes.
splitshire bajar fotos stock gratis
Puedes apoyar a SplitShire comprando el archivo Zip con todas las imagenes de la pagina.


NegativeSpace.

Ofrece envío semanal de imagenes via email. Licencia CC0.
negativespace bajar fotos stock gratis


Stokpic

Una interfaz algo retro, también ofrece envío de imágenes de stock al email semanalmente, cuenta con membresía premium de pago. Licencia CC0.
stokpic bajar fotos stock gratis

Flickr

Es un sitio que permite compartir, almacenar y vender fotografías. Su repertorio es muy extenso y siempre en crecimiento.

Aunque la mayoría de las imágenes son de corte profesional también hay unas que no lo son tanto. Sea como sea, tiene imágenes con licencia CC0 en abundancia, que es lo que nos interesa.
flickr




Los mejores sitios para comprar imágenes de stock.

Si las opciones gratuitas no son suficientes para ti o tu emprendimiento, puedes probar alguna de las siguientes servicios de pago para obtener fotos stock:


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto