Google Feed para Nova launcher

Google Feed en nova launcher
Como tener el Google Feed de los Pixel con el nova launcher.

ADVERTENCIAS
Sigues esta gua bajo tu responsabilidad.

Es posible tener el feed de Google con tus noticias, clima y demás datos personalizados directamente en el launcher con solo deslizar hacia la derecha, es una característica del Pixel Launcher, se ha vuelto relativamente popular, tanto que hasta Samsung tiene algo similar pero con Flipboard.

El hecho es que es algo bastante útil y que permite acceder a Google (Google Now) y empezar a leer de manera rápida.


google now companion nova launcher

Ahora, Google Play no te dejara instalar el Pixel Launcher en cualquier equipo, y aun así, para que el feed funcione debe estar instalado como app del sistema, ya que esto ultimo es requisito del API... Necesitarías root en dado caso.

Nova Launcher es quizás el lanzador de apps mas popular de Android, y si, tiene una solución para esto que no requiere root ni tampoco pagar.

Lo que si necesitas es la Nova Google Companion, una app desarrollada por la misma gente detrás de Nova Launcher pero que no se encuentra en la Play Store ya que violaría las políticas debido a que es una APK "debuggable".






Como tener el Google Feed en Nova Launcher

1. Lo primero que necesitas es descargarte el APK de  Nova Google Companion, esa es su pagina oficial. Descarga siempre la version mas reciente, que en este momento es la 1.1 funcional

2. Instala la aplicación. Si la instalación es bloqueada, debes ir a los ajustes de seguridad para permitir la instalación de aplicaciones con Orígenes Desconocidos, es decir, que no provienen de Google Play.

3. Toca en el botón home de tu Android y ahora desliza hacia la derecha para que la pantalla viaje hacia la izquierda. 

Listo, ya tienes el feed de Google directo en tu launcher. Ten en cuenta que solo funciona en el escritorio, no dentro del cajón de apps.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto