Flashear firmware tablet china con Livesuit

firmware allwinner livesuit
Flashear firmware de tablets chinas con chipset allwinner usando livesuit + colección de firmware para descargar.

ADVERTENCIA
Sigues esta guía bajo tu responsabilidad.

En esta guía aprenderás a instalar firmwares o rom stock en tablets china con chipset allwinner. 

El dato primordial para conseguir el firmware de una tablet en especifico es tener el modelo exacto que viene escrito en la motherboard de dicha tablet, para poder verlo debes desarmar la tablet con mucho cuidado por supuesto.

En el área de descarga dejare enlaces a varias colecciones de ROMs donde puedes comenzar la búsqueda de tu firmware, si no la consigues alli entonces ve a google y busca el modelo de la motherboard, con suerte conseguirás el archivo exacto.

En el peor de los casos, es decir, que no consigas el firmware puedes intentar flashear el de una tablet con exactamente el mismo chipset y características y/o aspecto similares.

Precisamente esto ultimo, una solución nada elegante por cierto, fue lo que me vi forzado a hacer con la tablet Yezz Epic T7 con un A13, ya que el fabricante dejo de ofrecer el firmware y sol ose conseguía en sitios de pago, así que termine buscando el modelo de la board para poder conseguir el firmware.
yezz epic t7
yezz epic t7
En esta tablet el modelo de la board estaba en la cara opuesto (no se en que pensaban), por lo que tuve que desarmarla por completo para poder voltear la tarjeta madre y verlo. Sin embargo, en la mayoría de los casos tendrán acceso al modelo apenas retiren la tapa.
 
Nota: Ten en cuenta que aunque consigas un archivo exacto para la motherboard de tu tarjeta, lo cual te da una esperanza alta de compatibilidad, esto no quiere decir que el resto de los dispositivos conectados a esta funcionen adecuadamente, es común ver fallas en el WiFi, tactil o sonido por ejemplo. Así que no hay 100% de garantía, salvo que obtengas el archivo especifico para tu modelo.



  
Contraseña: Tecnoriales

Utiliza google para ubicar y descargar el firmware para tu tarjeta.

Como flashear tablet china con Livesuit

Es necesario instalar el LiveSuit Pack antes de comenzar, así obtendrás el driver (que se instala con una advertencia que debes aceptar) y un acceso directo de LiveSuit en tu escritorio.
idioma livesuit


1. Iniciar LiveSuit, inmediatamente aparecerá el LiveSuit User Wizard, un asistente para flashear la ROM.
asistente livesuit


2. Responde Yes, seguidamente escoge mandatory, luego has clic en Next y finalmente en Yes.
asistente livesuit


3. Se abrirá el explorador de Windows para que puedas cargar el archivo .img del firmware en LiveSuit.
cargar img de rom en livesuit


4. Veras una ultima ventana con las instrucciones para conectar la tablet. Puedes presionar Finish para cerrarla.

- Mantener el botón de Power por 10 segundos para interrumpir la electricidad, es decir, apagar la tablet por completo. - Presionar y mantener cualquier tecla excepto power, escoge alguna de las teclas de volumen. - Conectar el cable USB e inmediatamente comenzar a presionar y soltar power, unas 10 veces.

Es un proceso tedioso que toma varios intentos así que se paciente.
modo download tablet china allwinner


5. Si hiciste todo bien, LiveSuit te hará 2 preguntas sobre si realmente deseas que de formato a la memoria de la tablet, responde afirmativamente en ambos casos para proceder.
formateo obligatorio con livesuit
Mandatory format.
forzar formateo con livesuit
Force format.


 Nota: Si la tablet no fue reconocida veras un mensaje en LiveSuit Initializing error o algo similar. Repite el paso 4 hasta que te salga bien.

6. El flasheo comenzara automáticamente y veras una barra de carga de color amarillos. Toma alrededor de 5 minutos pero puede ser mas o menos en función al tamaño del firmware.
instalando firmware en tablet con livesuit

7. Al terminar veras un mensaje de confirmación en LiveSuit, la tablet debería reiniciarse, de no hacerlo, enciéndela manualmente con el botón de power. Al ser este el primer inicio tomara unos cuantos minutos para que Android este listo, al terminar el arranque ya podrás probar la tablet.
Android instalado en tablet china allwinner



20 Comentarios

  1. Escribi un comentario y nunca se envio :( No encuentro la ROM de la tablet dragon touch mid9138b ni en la pag del fabricante esta :/ es lamentable que nadie me de una solucion ... lleve la tablet a servicio tecnico, y no pudieron encontrar la ROM.. alguna sugerencia que podrias darme ?...

    ResponderEliminar
  2. Amigo disculpa será que me puedes echar una mano? Ya descargue todo del post y eso pero me dice que el archivo no es para esta tablet busque según la placa pero esta es marca dtech la placa dice tw a0922 v40 2014 03 12 y el procesador es un a23, descargue varios archivos a traves de la web pero todos me dicen el mismo error... help??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguir buscando, debes ser paciente y metódico, conseguir el firmware puede llevar varios días... Les deje varios links pero la realidad de las cosas es que tienes que voltear internet en la mayoría de los casos.

      Eliminar
  3. Hola, hago el proceso pero el programa me lanza error de imagen, image no valid, la he descargado de 2 sitios diferentes.

    ResponderEliminar
  4. Ayuda, busco una rom para la tablet midm mid 715 (7 pulgadas).
    procesador: z2520
    board: Px1s70v Rev:3.3
    wifi: rtl8723BS
    tactil: gt910
    espero puedan ayudarme, la tablet prende solo en recovery y no deja entrar en bootloader.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recopilo ROMs, debes conseguirla por tu cuenta para poder usar livesuit.

      Eliminar
  5. Buenas noches, espero puedas comentar esta duda, mi tablet se queda pegada en un logotipo y de ahí no avanza, le puse unos drivers de video incorrectos por root desde android accidentalmente, la cosa es que no puedo acceder al recovery, si instalo una rom medianamente compatible, luego podría desde el recovery instalar su rom original desde una sd? (su room no es un archivo img, es un zip update.zip) ojalá puedas ayudarme, gracias por las molestias mi board es M712nc-mb como dato extra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recopilo ROMs, debes conseguirla por tu cuenta para poder usar livesuit.

      Eliminar
  6. Buen dia Hermano nesecito por favor el rom de tablet china atm7021A TARJETA TW_J0910_42_2014011

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recopilo ROMs, debes conseguirla por tu cuenta para poder usar livesuit.

      Eliminar
  7. NO HAY LIVESUITE PARA WINDOWS 10 PORQUE TODOS SON PARA SISTEMAS MAS ANTIGUOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo use en Windows 10 como puedes ver en el post. Saludos

      Eliminar
  8. Buenas era para informar que no encuentro mi ROM mi dispositivo es un A721 con android 4.2.2 para saber también como le hago para actualizarlo a 5.0

    ResponderEliminar
  9. FIRMWARE PARA UNA TALBE MOLVU M73G2

    ResponderEliminar
  10. no me instala los drive el livesuite en la pc ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usa PhoenixCard, asi te queda una microSD para flashearla cuando gustes

      Eliminar
  11. Saludos amigo, estoy tratando de ubicar un firmware para una Kocaso M872. Formato 4:3, 8 pulgadas, 1024x768 Allwinner A20 Cortex A7, he probado un montón de roms: Modecom, Woxter y la verdad ya estoy como loco. Por casualidad sabrás donde puedo ubicarla ?. Gracias de antemano por lo que puedas orientarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recopilo ROMs, deje varios repositorios. Usa google. saludos

      Eliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto