Colocar marca de agua o watermark a varias imágenes a la vez

En este tutorial aprenderás a configurar un programa que te permitirá agregar marcas de agua, también llamadas sello de agua o watermarks, a N cantidad de imágenes en cadena, ya no tendrás que ir de una en una.


Para poder agregar watermark a una foto con este tutorial debes tener ya una imagen que quieras utilizar como marca de agua. Puedes usar cualquier imagen que gustes o diseñar la tuya propia con Paint o Phtoshop, solo texto o una composición, es indistinto, tampoco debes preocuparte por transparencia pues el programa que ocuparemos se encargara de darle ese toque de sello de agua a tu imagen.


Descargamos e instalamos la herramienta FastStone Photo Resizer, es gratuita. Este programa permite realziar diversos cambios y conversiones a lotes de imágenes, uno de ellos es agregar la marca de agua.



1. Abrimos el programa y seleccionamos el formato de salida (en settings se ajusta la calidad de la conversión), la carpeta de salida y para evitarnos problemas de sobreescritura de los originales tildamos Rename.



2. Tildamos Use advanced options para que se habilite el botón Advanced options, hacemos click sobre el.


3. En la ventana que se abre vamos a la pestaña Watermark, y tildamos Add Watermark para habilitar la configuración correspondiente. Por defecto esta la marca de agua de FastStone, en Watermark image la cambiamos por la nuestra.


4. Una vez cargada la imagen, en Position seleccionamos donde queremos ubicarla.


5. Finalmente el punto mas esperado, la transparencia, la establecemos en Opacity, 100% significa una imagen solida, descendiendo ese numero se hace paulatinamente mas transparente. En Save option to File podemos guardar la configuración de esta manera la próxima vez que queramos agregar sellos de agua a nuestras imágenes no tendremos que configurar nada. Cuando estemos contentos con el aspecto presionamos Ok.


6. Ahora solo hay que arrastrar las imágenes del explorador de Windows al cuadro de la derecha (input list), o usar el explorador de archivos incluido en el programa (cuadro izquierdo) y presionar Convert.

En pocos segundos todas las imagenes seran convertidas y se les agregara la watermark.

Y así de de sencillo es usar este programa, como ves sin muchas complicaciones podemos agregar la marca de agua en bulk, es decir, a un lote de imágenes de una sola vez.

FastStone incluye entre sus numerosas opciones una que permite cambiar el formato de la imágenes y comprimir su peso manteniendo la resolución original, todo esto puede aplicarse en conjunto con la marca de agua y así obtener imágenes ligeras para cargar en la web. Hasta la próxima, comparte.
VIDEOTUTORIAL

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto