Escritorio Remoto de Windows en tu smartphone.

Microsoft Remote Desktop
Controla un PC a distancia utilizando tu teléfono inteligente.


ADVERTENCIA
Realizas este tutorial bajo tu responsabilidad.


Escritorio remoto es una herramienta que permite controlar una computadora a distancia utilizando su interfaz gráfica a través de otra computadora, o en este caso un smartphone.

En resumidas cuentas, escritorio remoto nos permite ver el escritorio y usar una PC a distancia tal cual como si estuvieras sentados frente a ella. ¿Suena maravilloso no? ¡PUES LO ES!

¿Que necesitas?
- PC con Windows (Windows XP en adelante).
- La cuenta de usuario en la PC debe estar protegida con contraseña.
- La PC y el teléfono deben estar en la misma red local.
- Preparar la PC para que acepte conexiones de escritorio remoto.

Nota: Escritorio remoto funciona también a través de internet, para ello necesitas saber la dirección ip del equipo, pero también es posible que requieras configuración adicional en tu router, por ello para escritorio remoto a través de internet recomiendo TeanViewer, que considero es mucho mas sencillo de usar en ese caso particular.

La aplicación Microsoft Remote Desktop esta disponible gratuitamente para:



  Escritorio Remoto desde el teléfono celular

1.- Primero debemos decirle a la PC que acepte conexiones de escritorio remoto, para lograrlo hay que abrir el Panel de control y entrar en Sistema y Seguridad. Luego  en Sistema, en la barra lateral izquierda de la pantalla entramos en Configuración avanzada del sistema, en la ventana se abre vamos a la pestaña Remoto... Y finalmente marcamos la opción Permitir conexiones remotas a este equipo.
Inicio Windows 10
Entrar al panel de control.

Panel de control Windows 10
Sistema y seguridad.

Sistema.

Configuración avanzada.

Remoto.

Aquí se habilita escritorio remoto en Windows.



2.- Ahora en el teléfono, una vez descargada la aplicación procedemos a añadir una nueva PC o Desktop.
Escritorio remoto para Android

Escritorio remoto para android
Agregar escritorio nuevo.

3.- La aplicación intentará buscar automáticamente los dispositivos en la red local, lo cual tiende a fallar por lo que es mejor agregarlo manualmente.
Escritorio remoto buscando en LAN
Buscando escritorio.


4.- Colocamos el nombre o dirección ip del equipo al que queremos conectarnos, así como los datos de inicio de sesión. La aplicación muestra la opción de si queremos ingresar usuario y contraseña cada vez (tedioso pero mas seguro supongo) o recordarlos.

Agregar nombre del equipo para hacer remote desktop

Colocar contraseña del equipo.


5.- En las opciones adicionales se encuentra la de seleccionar la salida de audio, bien sea reproducir el audio del PC en el teléfono, en la misma PC o no reproducirlo.
Configuración de microsoft remote desktop


6.- Luego de ingresar lo requerido presionamos guardar y se creará una nueva conexión, presionando sobre ella iniciaremos el escritorio remoto.
Guardar nuevo escritorio remoto

Escritorio remoto agregado


7.- Si fue exitosa la conexión veremos una advertencia referente al certificado y luego iniciaremos sesión desde el teléfono en nuestra PC, al mismo tiempo se cerrara la sesión en la PC.

Aceptar certificado

Estableciendo conexion


Nota: Realmente no se cierra la sesión pues todos los programas seguirán corriendo, pero al hacer escritorio remoto la PC se bloqueara mostrando la pantalla de inicio de sesión. 

8.- Veremos el escritorio de Windows y todos los programas y aplicaciones estarán disponibles.
Escritorio Remoto

Escritorio Remoto

Escritorio Remoto


9.- Al terminar podemos dar dos veces al botón volver/atrás del teléfono para cerrar la sesión o simplemente iniciar sesión en la PC, de ambas formas se cerrara el escritorio remoto. Los programas siempre estarán corriendo por  lo que puedes entrar y salir desde la PC y del teléfono y todo estará tal cual lo dejaste al cambiar de un dispositivo a otro.

Para desconectar del Escritorio Remoto se presiona atrás 2 veces.

Conexión de Escritorio Remoto terminada.
Conexión terminada, puedes conectarte cuando quieras haciendo click en ella.

Escritorio Remoto en Windows Phone
Escritorio remoto en Nokia Lumia 520 con Windows 8.1 Update


Si necesitas información adicional o tienes problemas para conectarte te recomiendo leas las instrucciones oficiales de microsoft sobre cómo Conectarse a otro equipo mediante Conexión a Escritorio remoto. Hasta la proxima, por favor comparte.
VIDEOTUTORIAL



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto