Xiaomi no inicia, se queda en logo de MIUI

Solución sencilla para equipos Xiaomi que se quedan en el logo.


Últimamente Xiaomi y su capa MIUI se están volviendo infames por los incontables bugs que se están presentando en las versiones estables de MIUI.

En esta entrada hablaré de un problema que se ha presentado en mi Note 9S después de haber actualizado a MIUI 12 Android 11, el bug en cuestión se presentó inmediatamente después de dicha actualización al reiniciar/apagar el equipo.

La solución es muy sencilla y pasa por entrar al menú recovery del equipo, por supuesto no aplicará a todos los casos posibles de equipos con MIUI que se queden en el logo, pero si a una buena parte de ellos.

De más está decir que el equipo puede pasar horas atascado en el logo de MIUI, así que no es algo que se vaya a solucionar solo o reiniciando el equipo varias veces.


Solución Xiaomi se queda en logo de MIUI

1. Lo primero es forzar el reinicio del equipo y su entrada al menu recovery. Para ello debemos presionar los botones de power y subir volumen de manera simultánea hasta que el teléfono se reinicie y vibre varias veces.



2. Una vez en el menu recovery, tendremos básicamente dos opciones.

Reboot system: Arregle el problema en la mayoría de los casos, sencillo, tonto, pero funciona. No estaremos haciendo ningún cambio al equipo.

Wipe data: El último recurso, esta opción realiza un borrado de la partición /data, es decir, un factory reset donde se eliminará todo el contenido del teléfono.




3. Escoge la opción de Reboot System y deja el teléfono inciar, podría tardar un poco de tiempo, prudencialmente recomiendo esperar de 5 a 10 minutos. Intenta varias veces con esta opción si no funciona a la primera, en última instancia utiliza el Wipe Data a sabiendas de lo que implica.



4. El equipo debería iniciar normalmente.



Si estas soluciones no funcionan, lo único que nos queda por hacer es flashear el firmware del equipo via fastboot.

Comentarios