Como instalar Youtube Vanced en MIUI (Xiaomi) | Vanced Manager | No Root

 Tutorial de instalacion de Youtube vanced para equipos con MIUI.

 

Youtube Vanced es una version modificada de Youtube que permite bloquear publicidad, reproducir audio y video fuera de la aplicación, tema negro para pantallas amoled, entre muchas otras características. Ha gozado de bastante popularidad desde su concepción debido en parte a las políticas de ads cada vez más intrusivas y molestas de Youtube.


A lo largo de los años Vanced ha ido evolucionando con cada versión de Android y las herramientas disponibles para su instalación, desde la necesidad de acceso root con Magisk, o hasta el uso de SAI. Actualmente contamos con el Vanced Manager que simplifica y facilita mucho un proceso de instalación que ya de por si es bastante sencillo y puede realizarse sin root y sin usar SAI.

 

En la mayoría de los equipos a grandes rasgos basta con bajar Vanced Manager y desde el instalar Vanced MicroG y Youtube Vanced. Sin embargo, si tienes un equipo con MIUI como es el caso de los XIAOMI, se requieren ajustes adicionales pues MIUI interfiere (e impide) la instalación de los paquetes necesarios para tener Youtube Vanced en el equipo.

 

Yo estare realizando este tutorial desde un Xiaomi Redmi Note 9s con MIUI 12.0.3 pero es valido para cualquier equipo que ejecute una version reciente de MIUI.


PD: Sorry por mi reflejo en el video y las capturas subsecuentes, cuando grabe tenia algo de prisa.

 

Como descargar Vanced Manager.

1. Descargar e instalar Vanced Manager. Descarga solo de los sitios oficiales:

- Vancedapp.com

- Github

 

2. Al iniciarlo veras la pantalla para instalar Vanced MicroG y Youtube Vanced.


 

3. Se debe instalar primero Vanced MicroG y luego Youtube Vanced. Pero al intentar la instalación recibirás un mensaje de error indicándote que las optimizaciones de MIUI están habilitadas y que es necesario desactivarlas.


 

 

Como desactivar las optimizaciones de MIUI.

1. Para desactivar las optimizaciones de MIUI primero debemos habilitar las opciones de desarrollo. Para ello ve a Configuración > Acerca del teléfono y toca 7 veces sobre Versión de MIUI hasta que veas el mensaje de que se han habilitado las opciones de desarrollo.


2. Vuelve a Configuración y ve a Ajustes adicionales, desplázate al final del menú y entra en Opciones de desarrollador.

 

 

3. En opciones de desarrollador ve al final del menú y encontraras un botón llamado Activar optimización de MIUI.


 Nota: Si tienes MIUI 12 y no ves la opcion Activar optimizacion MIUI ve este video: Como forzar que se muestre la funcion activar optimizacion MIUI en MIUI 12

 

4. Al tocar sobre el aparecerá una advertencia, debes esperar 5 segundos, y luego aceptarla. Habrás deshabilitado las optimizaciones de MIUI.


 

 

Como instalar instalar Youtube Vanced en MIUI (Xiaomi/POCO/Etc).

1. En el Vanced manager, descarga e Instala Vanced MicroG.

 


 

2. Al iniciar la instalación vera un dialogo indicándote que debes habilitar confiar en esta fuente para realizar la instalación.

 


3. Descarga e instala Youtube Vanced. Selecciona tu idioma y tema al momento de la descarga.

 


 

4. Abre Youtube Vanced e inicia sesión con tu cuenta de Google.

 


 

5. Luego de iniciar sesión, vuelve a Vanced Manager e instala las actualizaciones de Vanced MicroG y/o Youtube Vanced.


6. Una vez instaladas las actualizaciones (o si no hay ninguna), vuelve al menú de ajustes adicionales y activa las optimizaciones de MIUI.





 

Comentarios