Huawei Y511: Firmware + FlashTool + Drivers

 
Instala la rom stock en el Huawei Y511-U251.


ADVERTENCIA
Sigues esta guía bajo tu responsabilidad.


En este tutorial te mostrare como flashear el firmware stock oficial en el Huawei Y511 utilizando el SP Flash Tool, la herramienta habitual para dispositivos con chipsets de Mediatek.

Reinstalar la ROM stock es especialmente útil cuando tenemos problemas relacionados con el software del equipo, como problemas de cierres de apps o bootloops (quedarse en el logo).



 
A continuación dejo lo que necesitaras para realizar el tutorial:


Contraseña: Tecnoriales

 Como instalar la stock ROM en el Huawei Y511

Debes instalar los drivers mtk antes de seguir la guía, de igual formal, la batería debe estar totalmente cargada.

1. Abre el SP FlashTool ejecutándolo como administrador

2. Cargar en Download Agent el archivo MTK_AllInOne_DA.bin

3. Cargar en Scatter Loading el archivo Scatter que se encuentra dentro de la carpeta de la ROM que descargaste. Es un archivo .txt llamado MT6572_Android_scatter.

4. Seleccionar el tipo de flasheo, Download Only (recomendado), firmware upgrade o Format All + Download (ultimo recurso).
 

5. Presiona el botón Download y conecta el teléfono apagado a la PC. El flasheo comenzara automáticamente, de no hacerlo, hay un problema con los drivers.

6. Al culminar veras un mensaje de notificación con un check verde y el teléfono se reiniciara, de no hacerlo enciéndelo manualmente.




Ya que este es el primer arranque tomara unos cuantos minutos, debes ser paciente, cuando termine veras el asistente de configuración.

Una vez tengas tu teléfono operativo te recomiendo vayas a actualizaciones para que descargues e instales la mas reciente de haber alguna update.

En caso de tener problemas con el IMEI (cambiado, perdido, invalido, etc), sigue esta guia para reparar IMEI en teléfonos MTK


Alternativa reparar IMEI: En caso de tener problemas con el IMEI (sin señal), retira la abierta y copia el IMEI, luego marca *#*#14789632#*#* para abrir el modo de ingeniería, ve a Connectivity, luego a CDS information, entra en Radio Information, y finalmente entra en Phone 1. Aquí deberás usar el comando AT+EGMR=1,7,"" y colocar el IMEI dentro de las comillas, una vez hecho esto toca en enviar Comando AT y reinicia el teléfono, ya deberías tener señal. Ver video reparar IMEI


Comentarios