Como duplicar un blog y Como redireccionar un blog a otro.

Guia para copiar las entradas de un blog antiguo y redireccionar trafico.

El Escenario

Digamos que tienes un blog y terminas abandonandolo por cualquier razón. Luego de un tiempo decides crear uno nuevo, pero quieres conservar el contenido (las entradas) y que cualquier persona que entre en al blog antiguo -suponiendo que aun tenga trafico- sea redireccionado (enviado de manera automática) a tu nuevo blog.


Como duplicar un Blog

Para duplicar por completo tu blog has de exportar el contenido del blog antiguo e importar el contenido a un nuevo blog. Es muy sencillo de conseguir, tan sólo has de seguir los siguientes pasos: 

1. Desde el Escritorio de tu blog antiguo haz clic en: Configuración > Otros > Exportar Blog.

Esta opción te permite bajar todas tus entradas y comentarios en un solo archivo .xml con toda la información necesaria para ser trasladados a tu nuevo blog. 

2. Desde el Escritorio de tu blog nuevo  haz clic en: Configuración > Otros > Importar Blog.

Esta opción te permite seleccionar un archivo xml y publicar todas las entradas importadas en a tu nuevo blog.

Fuente: Foro Google




Como redireccionar un Blog a otro

Tal vez hayas creado otro blog y no deseas perder a tus lectores antiguos pero no puedes avisarle a todos tus lectores que has cambiado de blog. Lo que puedes hacer es redireccionar el blog antiguo a uno nuevo, esto lo haremos con lo siguiente:
En el blog antiguo que ya no usaras, entra en Plantilla | Edición de HTML, busca al inicio la etiqueta <head> y justo arriba de esa etiqueta pega el siguiente código:


<head>
<meta content='3; URL=http://nombre-de-mi-blog.blogspot.com/' HTTP-EQUIV='Refresh'/>
</head>
<body onLoad='redireccionar()'>
<script>
var pagina="http://nombre-de-mi-blog.blogspot.com/"
function redireccionar()
{
location.href=pagina
}
setTimeout ("redireccionar()", 500);
</script>
</body>

Ahora sólo debes cambiar nombre-de-mi-blog por el blog a donde quieres que tus lectores sean redireccionados.

Fuente: Ciudadblogger

Comentarios