Los mejores modulos para Magisk

Estos son los mejores módulos para Magisk en 2018/2019

Magisk es una herramienta que permite tener root sin modificar la partición del sistema, es decir, es systemless. Esto le permite pasar la comprobación de SafetyNet de manera satisfactoria. Magisk también tiene la ventaja de ser compatible casi con cualquier android, siempre y cuando corra Android 5.0 o superior y tenga un custom recovery que permita instalar Magisk (boot.img modificado), así que elimina el uso de paquetes específicos. 

Magisk Manager es la aplicación que se encarga de gestionar el acceso root a las apps que lo solicitan, tal cual lo haría SuperSu. Sin embargo, Magisk Manager no se queda alli, cuenta con un repositorio de módulos que permiten realizar diversas modificaciones al sistema sin hacer cambios en la partición del sistema.





Top módulos para Magisk

Asegúrate de tener Magisk y Magisk Manager actualizados a sus ultimas versiones correspondientes. Ten en cuenta que muchos módulos carecen de UI/App dedicada, algunos debido a que no lo requieren y con solo activarlo surten efecto, mientras otros deben ser operados mediante comandos, te recomiendo Terminal Emulator para ello.

Todos los módulos aquí descritos están disponibles en el Magisk Repo, accesible mediante el Magisk Manager.

Adicionalmente he dejado los links de algunos módulos a sus respectivos


CloudflaresDNS4 Magisk o Google Magisk DNS.

Te permite utilizar el DNS de Cloudflare 1.1.1.1 o de Google 8.8.8.8 según sea el caso.

Usar un DNS diferente al de tu ISP puede ayudarte a saltar bloqueos e incluso a tener una navegación mas rápida. Sin embargo, dependiendo de tu operadora es posible que no te permita utilizar un DNS diferente por lo que tendrías que eliminar el modulo para poder navegar con los datos móviles.


Debloater (Terminal Emulator).

Te permite eliminar el bloatware (apps pre-instaladas) utilizando la consola de comandos.

El funcionamiento es sencillo, una vez flasheado y activado, utiliza el comando debloat para iniciar el modulo y que se cargue la lista de apps, luego selecciona las apps que quieres eliminar escribiendo su numero correspondiente en la lista.


Energized protection.

Energized es un bloqueador de publicidad que usa varios archivos host pare realizar un bloqueo eficaz de publicidad, porno y malware a lo ancho y largo del sistema.

Google Sans MOD Font o Android Pie Fonts.

El primero te permitirá tener la fuente Google Sans, el segundo usa Roboto + los emojis de Android Pie. Lastimosamente no se pueden usar en combinación.

Si no te gustan las fuentes de Google, el repo de Magisk cuenta con un puñado de otras fuentes que puedes instalar.

google sans en android nougat
Google Sans en Android Nougat


Low-RAM Config+ for Magisk.

Activa el Low RAM flag, una característica introducida en Android 4.4, esto modifica diferentes elementos para hacer que usen menos memoria a expensas de funcionalidades extra o detalles visuales. Adicionalmente también incluye:

ro.build.ksm=true - Esto activa el KSM en caso de no estar ya activado.
ro.build.zram=false - Esto deshabilita el ZRAM en caso de estar activado.
persist.sys.force_highendgfx=true - Esto activa la coloración automática de la barra de estado que ha sido desactivada por el Low RAM.


Magisk Folder Binder.

Redirije las escrituras de datos del almacenamiento a la tarjeta MicroSD (algo como FolderMount), mover data de apps al almacenamiento externo (Algo como Link2SD), así como abrir y montar volumenes LUKS/LUKS2, etc.

Toda la manipulación de este modulo se realiza por medio tel Terminal, hay una sintaxis que debes aprender para poder manejarlo, aunque no es difícil puede resultar complicado para los inexpertos.


ViPER4AndroidFX.

 Es un viejo conocido ahora disponible también como modulo para Magisk, Viper4Android es un software de mejora de audio que permite obtener la mejor experiencia de audio posible con el hardware que tengas.

Viper4Android tiene como características clave: FEt Compressor, Quad-Channel Convolver, AnalogX, Viper-DDC, Spectrum Extension, Speaker optimization, Channel Pann, Diffrential Surround / Hass effect, ViPER Fidelity Control, Headphone Surround+ (VHS+), auditory System Protection (Cure Tech+).


Xposed Framework (Unity).

Otro viejo conocido ahora también en una presentación systemless. Xpose Framework es un marco de trabajo para Android que permite realzar modificaciones "en el aire" a las aplicaciones y el sistema, evitando así también tener que realizar modificaciones al sistema.

Xposed cuenta con su propio repositorio de módulos que permiten realizar prácticamente cualquier clase de hacks y modificaciones, desde descargar contenido de Instagram (XInsta), pasando por bloqueadores de publicidad (MinMinGuard) hasta modificar la interna y usabilidad de los elementos del sistema (Gravity Box, el modulo mas famoso de Xposed).

Muchas Apps cuentan con módulos de Xposed incrustados dentro de si para un funcionamiento mas completo: ACDisplay, Greenify, Bubble UpnP, etc...

NOTA: A pesar de ser systemless, flashear el modulo de Xposed te privara de aprobar el SafetyNet.

Aquí tienes mi top de módulos para Xposed y como instalar Xposed en cualquier android (incluye el systemless para Magisk),

Xposed Systemless


Youtube Vanced.

Uno de los módulos de Magisk mas populares, es una modificación para a App de Youtube, que entre muchas otras cosas, te permite bloquear la publicidad de los videos así como reproducir desde una notificación, es decir, puedes salir de la App de YouTube sin que se detenga el audio. Hay una variante con tema oscuro, sin embargo, Youtube ya tiene tema oscuro oficial.

Debes desactivar las actualizaciones de Youtube en PlayStore, de igual modo debes desinstalar cualquier actualización que tengas de manera de dejar la App de fabrica (Youtube Vanced sera la actualización) o en caso de hayas descargado Youtube de PlayStore desinstalarla para luego instalar Youtube Vanced. 
Youtube vanced




GreeniFy4Magisk

Hace que Greenify funcione como una APP privilegiada (integrada en la ROM), teniendo un rendimiento superior (boost mode) y la posibilidad de usar la hibernación inteligente.

Lo anterior se logra inyectando el APK original sin modificaciones en /system/priv-app. Por tanto solo tendrías que descargar de Google Play tu Donation Package para activar las características extra (de pago) de Greenify.

No obtendrás ninguna de las características de Xposed ya que Magisk no es Xposed, para ello debes instalar Xposed Framework y activar el modulo de Greenify.


MagiskHide Props Config

Este modulo permite cambiar la huella digital (ctsProfile) del dispositivo para aprobar la SafetyNet. Requiere usar el terminal.

Útil cuando usas una custom rom que no cuente con un el perfil validado por Google.




ExSDCard Access Enabler

Permite activar el permiso de escritura a la tarjeta MicroSD en Nougat y Oreo en caso de que tu ROM (Stock generalmente) no lo permita.




Enable DOZE for GMS Magisk Module

Ese modulo permite ahorrar batería al habilitar DOZE para los Servicios de Google Play. Algunas notificaciones pueden presentar retardos al usar este modulo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto