Como cambiar la fuente (tipo de letra) en Android

Personaliza la fuente de tu Android con esta guía. Requiere Root.

Una de las grandes virtudes de Android es la personalización, desde fondos de pantalla "vivos" launchers y modificaciones a la interfaz de usuario con temas.

Algo que queda un poco olvidado, a menos que tengas un Samsung, es que también es posible cambiar la fuente (el tipo de letra), de tu dispositivo por una personalizada.

Antiguamente la forma de realizar esto era copiando archivos manualmente con un explorador root, por suerte ahora tenemos Apps que nos hacen la búsqueda, descarga e instalación de fuentes ridículamente fácil, aunque se sigue necesitando el acceso root.



 
1. Entra en iFont y busca una fuente que desees instalar. Al tocar sobre ellas podrás verla en detalle.

2. Toca en descargar y en un par de segundos, son archivos pequeños de unos 100KB, ya tendrás la fuente lista para ser instalada.

3. Toca en aplicar para instalar la fuente, si es la primera vez veras una advertencia para que leas el instructivo en ingles. La app te pedirá acceso root y te indicara que el teléfono se reiniciara automáticamente.

4. Luego de reiniciarse ya tendrás la fuente instalada y podrás verla a lo ancho y largo del sistema y en todas las apps.

Para revertir los cambios y volver a la fuente original, solo debes entrar en iFont usar la opción Restaurar.

Si tienes Xposed Framework, iFont funciona como un modulo del mismo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto