Actualizar Samsung Galaxy J3 2016: TWRP + ROMs

Actualiza el Samsung Galaxy J3 2016 a Android 7 Nougat y más alla.

ADVERTENCIA
Sigues esta guía bajo tu responsabilidad. 

En esta entrada te enseñare a instalar el custom recovery TWRP y custom ROMs en el Samsung Galaxy J3 2016, con esto podrás actualizarlo a Android 7 Nougat por ejemplo.

Este tutorial, el recovery TWRP y las ROMs que aquí se dejan son validas para las variantes J320F, J320M, J320G y J320FN, es decir, las que tienen el SoC Speadtrum. Existen ROMs para las otras variantes pero tienen un SoC distinto por ello no son compatibles entre si.

Actualizacion 10-Septiembre-2018
Gracias al arduo trabajo de Djeman (el desarrollador principal), se han corregido la mayoria de los errores que existian en Lineage OS 14.1 cuando redacte esta entrada en Marzo de 2018.m asi como tambien se han implementado el SELinux obligatorioe incluido perfiles cts para abrobar el Safetynet (Usa Magisk si quieres root); de igual forma se ha diferenciado entre la version con NFC y las que no cuentan con este chip, lo que evita el bug de drenaje de bateria en las versiones sin NFC.

En concecuencia la entrada ha sido revisada y actualizada para cumplir con los ultimos acontecimientos en el tema de desarrollo de la ROM.

LOS 14.1 en J320F





 
Archivos con compresión RAR5, actualiza tu Winrar.

Contraseña: Tecnoriales
Esta ROM es compatible con j3xnlte y j3xlte 👌
Gapps
  
j3xnlte: J320FN - Tiene NFC. 
j3xlte: J302F, J320M, J320G - SIN NFC.

Como instalar el recovery TWRP en el Samsung Galaxy J3 2016

Necesitaremos el Odin, el archivo tar del TWRP y los drivers de Samsung, estos últimos debes instalarlos antes de abrir Odin, de igual forma tu batería debe estar totalmente cargada. 
1. En primer lugar debemos activar las opciones de Desarrollador, para ello vamos a Ajustes > Acerca del dispositivo > Info de software y tocar 7 veces en el numero de compilación, veremos un mensaje toast.
2. En Ajustes,vamos a Opciones de Desarrollador, y activamos el Desbloqueo OEM, pedirá introducir el desafió de seguridad que tengas configurado (pin, patrón, contraseña, etc).

IMPORTANTE: Bajo ninguna circunstancia desactivar el Desbloqueo OEM de ahora en adelante, debe quedarse así permanentemente, de lo contrario terminaras con el error "Custom binary blocked by FRP lock" el cual solo se soluciona flasheando la ROM stock con lo que perderás tus datos así como todo el trabajo realizado (TWRP, root, xposed, módulos, etc).
3. Apaga el teléfono e Inicíalo en Modo Download presionando Vol-, Home y power simultáneamente, suelta Power cuando veas el logo de Samsung J3. Veras una advertencia que debes aceptar presionando Vol+
download mode j3 2016
Imagen de CustomYourAndroid

4. Conecta el cable USB a la PC y ejecuta el Odin como administrador, el puerto COM aparecerá iluminado y en el log veras Added. De no ser así hay un problema con los drivers.
5. Haz clic en el boton AP y carga el archivo del TWRP.
6. Ve a Options y desactiva Auto Reboot. Luego presiona Star para Flashear lo cual toma menos de 10 segundos
7. Cuando veas el mensaje de confirmación en verde que dice PASS, es seguro cerrar Odin.

8. Retira la batería del teléfono y enciéndelo en modo recovery presionando Vol+, Home y Power simultáneamente, suelta Power cuando veas el logo de Samsung J3.

9. Entraras en TWRP donde debes cambiar el Idioma de Ruso a algo que entiendas y luego deslizar el selector en la parte inferior para que el recovery pueda hacer cambias en la partición de sistema pues para eso lo instalamos.
>

Como instalar custom ROMs en el Samsung Galaxy J3 2016

Descarga la ROM y el paquete de Gapps acorde con esta según la versión de Android, la plataforma del J3 2016 es ARM. Luego copíalos a la memoria del teléfono, a la tarjeta sd preferiblemente. Es imperativo que tu batería este totalmente cargada antes de comenzar.

1. Entra en TWRP con el método de tu preferencia, y ve a la opción Wipe para realiza un factory reset deslizando el control de la parte inferior, esto eliminara todos los datos de usuario, sin embargo, conviene formatear manualmente /System, para ello entra en advanced wipe.

2. Vuelve al menú principal y entra en Install. Navega y carga el archivo de la ROM.

3. Toca en add more zips, y agrega ahora el archivo de las Gapps.

4. Desliza el control de la parte inferior para realizar el flasheo, este proceso tomara unos minutos, se paciente.

5. Al terminar el flasheo toca en Reboot System, el telefono se reiniciara y realziara el primer arranque, ya que durante este se crean los caches y se termina la instalacion, tomara unos cuantos minutos, nuevamente, debes ser paciente.

Al terminar veras el asistente de configuración inicial de Android, completalo para poder utilizar el teléfono.

En caso de emergencias siempre puedes flashear la rom stock del J3 2016 para dejarlo com vino de fabrica. Hasta la proxima.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto