Eliminar App o Malware immutable en Android

En este tutorial te enseñare a remover esas apps que se comportan como malware intrusivo en tu equipo android.
Cuando nos encontramos con una App indeseada, podemos extrañarnos y luego proceder e eliminarla desde el administrador de aplicaciones de nuestro equipo Android. ¿Fácil, verdad? Pero, resulta que al reiniciar la o las aplicaciones en cuestión han vuelto a aparecer.

¿Ahora que?, Si tienes root, el curso de acción lógico sería eliminar el archivo .apk de la carpeta /data/app utilizando un gestor de archivos que pueda hacer uso de algún gestor de archivos que pueda montar R/W en la partición de sistema.

Hasta qui todo bien, el problema radica en que por lo general este tipo de malware valiéndose del atributo immutable no pueden eliminarse por las vías normales.
Administrador de archivos con root y R/W montado no puede eliminar el apk immutable.

Pero no temas, no todo está perdido, hay una manera efectiva con la que se puede desactivar la propiedad immmutable para luego poder eliminar el apk.


- Debes ser ROOT. Utiliza KingrootCF-AutoRoot o el tutorial especifico de tu equipo en XDA.




Tutorial para eliminar malware immutable en Android.

1. Una vez tengas todo instalado y listo, vamos a utilizar el administrador de archivos para navegar hasta la carpeta data/app (o la que sea en tu caso) y vamos copiar el nombre completo del archivo apk correspondiente a la aplicación problemática.

2. Abrimos el Terminal Emulator y escribimos SU y presionamos enter, esto realizará el pedido de acceso administrativo por lo que veras una advertencia que debes aceptar para darle el permiso root.

3. Ahora vamos a cambiar el directorio de trabajo utilizando el comando cd seguido de la ruta de la carpeta donde se encuentran los archivos apk problemáticos.

4. Ahora vamos a tipear el comando salvador  chattr -aacddijsdtu

5. Dejamos un espacio y pegamos el nombre completo del apk que copiamos al principio.

6. Presiona enter para ejecutar la instrucción. No hay ningun mensaje de confirmación, simplemente tendrás la oportunidad de teclear un nuevo comando.

7. Tipea rm seguido del nombre completo del apk para realizar la eliminación.

8. Nuevamente, no hay ninguna confirmación, simplemente se te permitirá introducir un nuevo comando. Aquí ya haz eliminado con éxito la aplicación maliciosa.


Ahora solo debes repetir el procedimiento tantas veces sea necesario hasta eliminar todas las aplicaciones no deseadas. En mi caso fueron 8 así que me llevo algo de tiempo, es tedioso pero es la única manera.

--------------------------------------------------------------


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto