Victoria 4.47 - Repara discos duros

victoria reparar disco duros
Victoria 4.47 Freeware, el ultimo release de esta poderosa utilidad rusa que nos diagnosticar discos duros y  lidiar con sectores dañados en ellos.
ADVERTENCIA 
Utilizas este software bajo tu responsabilidad.


Reparar disco duro dañado
Los sectores dañados es una de las fallas mas comunes de los discos duros mecánicos, la cual se caracteriza por lentitud, errores de escritura/lectura, errores de redundancia cíclica (CRC) etc. Es en este escenario donde entra Victoria, una utilidad rusa de menos de 1 MB que cuenta con todo lo necesario para diagnosticar y reparar (de ser reparable) sectores dañados en el disco duro. 
Reparar disco duro dañado

Victoria también da acceso a la información del SMART, soporta discos duros con conexión IDE y SATA, así como también discos duros externos via usb. En el entorno Windows es de lejos la mejor en el negocio.



En la pestaña estándar encontramos información de nuestros discos, así como seleccionar con cual deseamos trabajar. 
 
Esta es la pestaña test, donde realizamos la prueba de superficie del disco duro en busca de sectores defectuosos, los colores Naranja, rojo y Azul son los sectores a los que debemos prestar atención.
Buscando sectores dañados

Los parámetros son:
Ignore: Ignora los sectores defectuosos, solo hace un test de detección.
Erase: Sobrescribe el sector perdiendo los datos que contenga.
Remap: marca el sector como no utilizable y lo reemplaza por otro, si había un archivo allí lo mas probable es que quede ilegible.
Restore: Intenta recuperar la información del sector. No soportado por la versión free.

Las opcion Erase se utiliza para intentar dejar en blanco el sector y poder seguir utilizando, si luego de ello el daño continua entonces hay que utilizar Remap para que los sectores dañados no recuperables sean excluidos de la lista de sectores disponibles, de esta manera el disco duro los ignorara y no intentara escribir ni leer de ellos por lo que se ahorrara la lentitud, en este caso se recomienda reemplazar el disco duro a la brevedad.

Con respecto a la versión 4.3 tenemos una serie de mejoras internas y correcciones, así como compatibilidad mejorada con Windows 8, razón por la que ya no vemos advertencias al iniciar el Victoria, aunado a ello en la pestaña Tests se reemplazo el gráfico mostrando bloques defectuosos por color por una escala lineal que hace referencia a la velocidad de lectura del disco en un determinado momento de la prueba. Otras mejoras importantes:

- Compatibilidad con sistemas x64.
- Compatibilidad con discos duros de mas de  1 TB.


Configuración de vitoria, no hace modificar nada.
La última pestaña es la de configuración, en la cual no hace falta mover nada para que el programa haga su trabajo.


En caso de que Victoria Free haga alguna una operación o reparación al ejecutarlo en modo Erase o Remap, es recomendable ejecutar CHKDSK. El uso de ambos da una mayor confianza al diagnóstico, así como una comprobación y reparación más efectiva del disco, y por tanto traería de vuelta un rendimiento óptimo (o casi) del disco y por ende del sistema operativo.

Si no logras solucionar el problema con Victoria y CHKDSK, hay otras soluciones como HDD Regenerator u otra aplicación que realice un low level format, o formato de bajo nivel con la promesa de re-inicializar la superficie del disco, esto en mi experiencia ha resultado ser una pérdida de tiempo, pero es libre de intentarlo, ten claro que formatear el disco eliminará toda tu información para siempre.

Una aplicación interesante es HDD Sentinel, el cual monitorea en todo momento tu disco duro o SSD y te avisa sobre cualquier eventualidad, ideal para que un fallo no te tome por sorpresa. También permite realizar el formateo de bajo nivel que comente anteriormente.

Finalmente si estas interesado en recuperar datos de un disco duro, memoria USB, e inclusivo de un disco óptico, te recomiendo Minitool Power Data recovery. Hasta la próxima, comparte.




Compresión .RAR5 - Actualiza tu Winrar.
Contraseña: Tecnoriales

  Pagina oficial: http://hdd-911.com/

Compatible con Windows XP en adelante. Probado en con Windows 10 Pro x64. 



10 Comentarios

  1. Cual es la contraseña del .rar de este programa para poderlo descomprimir?? Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La contraseña esta en SPASTE junto a los links de descarga.

      Eliminar
  2. y no tienes la versión full para poder recuperar la info de los sectores dañados
    ya q es el único programa q me reconoce el disco con MBR dañado

    ResponderEliminar
  3. Cual es la contraseña ? Que paste hablas no voy a dale todos los clicks de vuelta ....

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, tengo un ssd de 240gb que por un apagon se puso en RAW y no me deja formatearlo, le estoy corriendo victoria en principio en modo ignore. Hasta ahora no me ha arrojado datos de sectores defectuosos, tengo info sensible a recuperar en ese ssd. Podre repararlo con este soft? y de esta manera recuperar la info? Gracias!

    ResponderEliminar
  5. falso no hay descarga por ningún lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se requiere un cerebro funcional para descargar... https://www.tecnoriales.com/p/como-descargar.html

      Eliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto