Tutorial: Abrir/Convertir/Editar un archivo PSD sin Photoshop.

Cómo abrir archivos PSD, convertirlos e incluso editarlos sin Adobe Photosop.
Un archivo .PSD es un archivo de proyecto de Adobe Photosop, por tanto es un archivo editable no una imagen propiamente dicha que podrás visualizar en cualquier dispositivo y con cualquier programa. 

A continuación les dejo 2 métodos Online/Offline con los que pueden no solo abrir sino también editar (rudimentariamente) archivos .PSD y lo que me imagino mas les interesa que es guardar como un archivo de imagen vulgar y silvestre (JPEG, PNG, etc).

ONLINE

OnlinePhotosopFree
Algo lento de fluidez. Requiere Flash player.


Photopea editor
Un editor sorprendentemente completo y fluido para ser online.


Go2Convert
Al contrario de los 2 anteriores, no es un editor sino un simple conversor de formatos. Requiere cargar previamente el archivo .PSD a la página, si es un archivo grande puede tomar bastante tiempo. Soporta más de 200 formatos. Admite archivos hasta de 50 MB.





OFFLINE

Ciertamente hay una infinidad de programas que pueden abrir y editar un archivo .PSD pero aquí dejo los gratuitos y compactos que pueden sacarte de apuros.

Como su nombre lo indica es simplemente un visualizador, no permite editar, no más allá de rotar o hacer zoom. Permite guardar en los formatos de imagen más comunes. 


Al igual que el anterior es un visualizador, ha sido el visor más utilizado desde siempre, cuenta con algunas opciones muy básicas de edición.


El programa gratuito y de código abierto mas parecido que existe a Photoshop. Potente y completo editor de imagen con un tamaño de archivo pequeño, ronda los 100MB la descarga.


 Editor de imagen sencillo y completo. Requiere Plugin.

Ahora ya sabes como proceder en casos de emergencia, no tienes excusa para no entregar ese trabajo. Hasta la próxima. ¡Comparte!

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto