Como insertar animacion flash (.swf) en PowerPoint.

Como Insertar/Incrustar animación flash (.swf) en una diapositiva de PowerPoint. Dale vida a tus presentaciones con este metodo.

ADVERTENCIA 
Sigues esta guía bajo tu responsabilidad.

En este tutorial cubriremos dos formas de insertar una animación flash .swf dentro de una diapositiva, la primera sera la forma clásica, disponible para todos y la segunda es una forma mucho mas rápida y directa pero es solo para aquellos que tienen instalado Adobe Acrobat (no confundir con Reader) y tienen la barra de herramientas ACROBAT en Powerpoint.

Yo utilizo PowerPoint 2016 (Descargar Aquí), pero este proceso es valido desde la versión 2007 en adelante.

Si deseas saber como descargar animaciones flash .swf desde tu navegador aqui esta el tutorial.

También deberías aprender a utilizar los Desencadenadores e Hipervinculos de PowerPoint, te permitirán crear diapositivas interactivas.




Insertar Flash en PowerPoint. Método 1: Clásico.

1. Creamos una carpeta con un nombre sencillo y colocamos dentro de ella al archivo .swf (con un nombre sencillo) y a la presentación de powerpoint. Yo llamare a la carpeta "flash" y al archivo .swf "f1".


2. Abrimos la presentación y lo primero es habilitar el botón Mas Controles de las herramientas de desarrollador. Hay dos formas realizar esto, la primera (2.a.) habilitando la cinta de Desarrollador y la segunda (2.b.) agregando solamente el botón a la barra de herramientas de acceso rápido.

2.a. Hacer click en Inicio, luego en Opciones. Seleccionar Personalizar cinta de opciones, marcar/tildar Desarrollador en el lado derecho y presionar aceptar. Se habilitara una nueva cinta llamada Desarrollador donde encontraremos el botón Mas Controles.





2.b. Hacer click en Inicio, luego en Opciones. Seleccionar Barra de herramientas de acceso rápido. Cambiar el encabezado de la lista a Todos los comandos, ubicar en la lista Mas Controles, presionar agregar y luego Aceptar.








3. Una vez habilitado el botón Mas Controles, lo presionamos y en la ventana que aparece seleccionamos Shockwave Flash Object y luego aceptar.


4. El cursor cambiara para permitirnos dibujar el cuadrilátero dentro del cual queremos incrustar la animación .swf.




5. Hacemos click derecho sobre el área anteriormente marcada y seleccionamos Hoja de propiedades.


6. Cambiamos el atributo EmbededMovie a True y en movie colocamos la ruta del archivo. Podemos copiar la ruta de la carpeta desde el explorador de Windows y tipear lo que falte, que seria un slash invertido (ALT+92) y el nombre del archivo con su extensión. En mi caso \f1.swf




7. Finalmente vamos a la cinta Presentacion con diapositivas y entramos en dicho modo para verificar que la animación .swf se ejecute adecuadamente.





Insertar flash en PowerPoint. Método 2: ACROBAT


Si estas interesado puedes descargar Adobe Acrobat desde AQUÍ

1. Ir a la cinta ACROBAT y hacer click en el botón Insertar Flash




2. Se abrirá una ventana, hacemos click en examinar y seleccionamos la animación en .swf, luego en abrir, veremos una vista previa y seguidamente presionamos en aceptar.


3. Aparecerá un cuadro negro sobre la diapositiva que podemos redimensionar a nuestro gusto.


4. Finalmente vamos a la cinta Presentación con diapositivas y entramos en dicho modo para verificar que la animación .swf se ejecute adecuadamente.




No dejes de visitar siguiente entrada para aprender muchos más tips y trucos para PowerPoint.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto